3dsmax 2017 novedades y descarga

Ya tenemos disponible la nueva versión de 3dsmax 2017, trae varias novedades que facilitarán el ritmo de trabajo del artista, pero nada de cambios espectaculares. Entre las novedades destacan las siguientes:

Nuevo look y soporte DPI
Rendimiento avanzado de visualización
Actualizaciones UV Mapping
Procesador de render Raytracer
Soporte para materiales físicos
Posicionador solar
Convertidor de escenas
Scanline con soporte para 128 núcleos
Nuevas herramientas orientadas a objetos
Mejoras de modelado de superficies y booleanas
Más productividad en el área de animación
Opción personalizable en atributos preestablecidos
Integración con Python mejorada
Geodesic Voxel
Mapa de calor para piel
Herramientas de texto
Biblioteca de activos local y en red

Sin duda lo primero que se echa en falta es una herramienta de fluidos propia del programa y sin tener que recurrir a plugins de terceros. El motor de render Raytracer añadido en esta nueva versión, no es que sea un nuevo motor de render, este ya existe desde hace tiempo, lo que se ha hecho es implementar el código necesario para que funcione de forma eficiente con el nuevo 3dsmax 2017. Que nadie espere un motor de render extraordinario, no lo es, puede llegar a simplificar algunas tareas ahorrando tiempo, pero poco más, menos teniendo en cuenta que el propio 3dsmax ya contaba con IRay y Mental Ray, sin mencionar plugins de terceros que le sacan años luz.

Quizá a primera vista lo más destacable del 3dsmax 2017 sean los cambios y mejoras añadidas en el aspecto que abarca la animación, los nuevos controladores pueden ayudar muy mucho a los animadores, ganando tiempo y teniendo más control sobre cualquier animación, el hecho de cortar y pegar animaciones de un objeto o personaje a otro, ya es un beneficio.

3dsmax 2017 ya está disponible para descarga, en el foro hay disponibles varios vídeos donde se pone a prueba todo lo actualizado y las nuevas herramientas, más información en 3dsmax 2017