El Proyecto C.R.O.I.

C.R.O.I. son las iniciales de "Character Rigging Online Information" (Información En Línea sobre Tramado de Personajes). Estaba ayudando hace poco a un amigo con su animación por ordenador y empecé a pensar en cuántas maneras distintas posibles habrían para "riggear" cada parte del esqueleto humano. Entonces se me ocurrió que sería de gran ayuda si todas estas técnicas estuvieran recopiladas en algún sitio para poder hacer una consulta rápida. Además, intentar por mí mismo encontrar varias maneras de llegar al mismo objetivo, organizarlo de una manera coherente y que pueda ser de paso entendida por los demás me ha ayudado muchísimo en mi formación. Así que lo que pretendo es crear tutoriales "paso a paso" de todos los modos posibles que puedo imaginar acerca de "riggear" las distintas partes del cuerpo. Todo esto está basado en 3DS Max 5, ya que es el programa que yo uso. Pero las teorías globales se pueden extender a otras aplicaciones 3D.

Y así empieza el Proyecto C.R.O.I. Voy a ir añadiendo información a la página conforme tenga tiempo. Y creo que de momento no es muy vistosa, pero prefiero recopilar toda la información antes de empezar a preocuparme sobre el diseño de la página. Y por favor, poneos en contacto conmigo si descubrís que alguna técnica no funciona como yo lo cuento, o si teneis sugerencias sobre cómo se puede mejorar todo esto. Podeis enviarme un correo a: james@jhaywood.com.

Mis más sinceros agradecimientos a Michael Comet y Sergio Muciņo, así como a otros muchos "riggers", cuyos excelentes scripts y tutoriales hicieron que me fuera apartando poco a poco del camino impuesto por Character Studio.

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Ojos

Brazo/Antebrazo

Mano

 

Traducido al castellano por Iker J. de los Mozos. Para cualquier duda, o si quereis reportar alguna errata, por favor escribid a:

ikerclon@hotmail.com