Portal

Si han jugado al juego de portal, basado en el motor source, seguramente sabrá a lo que me refiero. Para los que no, mirar algún video les aclararía más que mis palabras, pero aquí va mi pregunta.

Como se podría poner una textura (por ejemplo, en una pared) y que se vea lo que hay en otro sitio? Vamos, lo que de toda la vida ha sido un portal. Al principio pensé en un textura de la otra zona, pero la descarté al segundo porque no tiene la perspectiva, luego, otra sería coger el movimiento de la cámara en la primera habitación, y luego copiarlo en referencia al portal de salida, y luego, al montar, poner el video de la habitación real sobre la del portal, dejando el hueco del portal para que se vea por ahí. Esta si sirve, pero es extremadamente latoso, y me preguntaba si había algún tipo de textura que te muestre otro lugar, pero en perspectiva, como mirar por una ventana, lo único que físicamente no está ahí (un poco como un espejo, pero otra cosa).

Utilizo el 3dsMax 9. No sé si habrá algún tipo de plugin para hacerlo, o si no se puede, pero desde que vi el juego, me dije: demonios, si un juego lo hace a tiempo real, incluso pasando los objetos de un lado a otro del portal, ¿por qué no el 3d max?

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro