1gb 2 gb esa es la cuestión

Yo trabajo con escenas que superan los 3 Gb en w64, y no se me cierra el max. Está bien montado tu equipo? Los componentes son 100% compatibles? Ese Windows esta lo suficientemente limpio?
Todo lo que comentas suena a que ese equipo no es muy estable. No le eches la culpa al max o a Windows 64.

No. Si ese equipo seguramente no es muy estable bajo Windows y con max en escenas que le consumen casi toda su Ram (porque ni siquiera toda). Si yo no lo niego. Pero lo que queda claro es que el tiquismiquismo actual de los sistemas y programas no es el de antes. Y estoy seguro de que mi equipo no es el único al que se le cierra el max cuando esta con una escena grande y abres un material, o cambias de visor, y se pone a tironear de disco trr trtrr y adiós max.

Lo que quiero decir, es que he trabajado con equipos con 32 megas de Ram, con trabajos que superaban por muchísimo sus recursos, y era raro que eso pasara en el 3ds4 de dos. Y eran igualmente equipos clónicos.

El Windows esta recién instalado. De todas formas, a ese equipo le tengo que hacer algunos cambios. Porque está claro que por algún lado cojea. Estoy haciendo básicamente algunas pruebas con él.

Por cierto Cabfl, tú que seguramente la has probado, ahora muchas placas soportan memoria ECC. Yo sé que son más caras y más lentas, pero, ¿son más estables? Vale la pena para un equipo con placa no Dual, para trabajar con mucha Ram en aplicaciones como max con escenas muy gordas. O sea, ayudará a que ese tipo de errores, y cierres, sean menos comunes?
La Ram de todas formas, se la voy a cambiar, porque la que tengo en ese equipo es una de prueba de una marca rara, y no me ha convencido mucho.