2 problemas de antialiasing Vray

Buenas. Tengo 2 problemas con el antialiasing de Vray. Uso el max9 y el Vray 1.5 rc5. El primero es que cuando hago una escena y aparecen metales, por ejemplo, la manilla de una puerta la zona del especular donde recibe el brillo aparece muy dentada, de hecho, si la manilla está en perspectiva se ven los dientes de sierra claramente, si la saco de frente en los bordes aparece como un píxel blanco y uno negro uno encima de otro que parecen dientes, hay alguna manera de controlar el antialiasing de los metales?
He probado con diferentes antialiasing (qmc, adaptativo.) varios tipos de filtros (área, Mitchell.) subiendo los niveles de suavizado y nada. He probado con diferentes tipos de metal, materiales y mapas y tampoco lo corrijo.

Con otros tipos de material (plásticos.) no me pasa es con los metales donde las especulares son muy marcadas.

El segundo es que, al sacar un canal Vray Z-Depth de profundidad en Vray, el render aparece bien el antialiasing, pero en el canal Vray Z-Depth no aparece ningún antialiasing y se ven dientes por todas partes. No sé si es algún fallo del Vray o mio? Un saludo de Jaca.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro