3D-Coat 4

Lo de el mejor programa, me parece una falacia. No hay programa malo, como no hay herramienta mala, lo importante es la habilidad, y destreza del usuario, lo que sabe hacer el usuario con los programas y equipo de los que disponga.

Es muy fácil entrar en una dinámica de que uno diga este es el mejor, y otro diga, el mejor es este otro. Personalmente me parecen discusiones que no llegan a ninguna parte, prefiero pensar en lo que se es capaz de hacer con uno u otro.

ZBrush es un excelente programa, Mudbox es maravilloso, 3dcoat es una pasada, todos son buenos. Unos tendrán unas herramientas mejores para unas cosas que otros que tendrán otras ventajas.

ZBrush es de Pixologic; Pixologic es una compañía privada, ubicada en EU; California (oficinas en Los Ángeles y en San Francisco, Zona de la Bahía).

Mudbox es de Autodesk; Creo que su sede se encuentra actualmente en EU, San Rafael (California).
3dcoat es de Pilgway;no se si su sede está en Ucrania, Europa.
(La historia de Andrew Shpagin https://3d-coat.com/company/about-us/andrew-shpagin/).

Evidentemente si ZBrush es el más usado, es lógico que sea el más demandado en ofertas.

Sobre los requisitos mínimos, no sé exactamente cuales son, pero está claro que las todos las últimas versiones de cualquiera de ellos, cada vez pedirán más recursos, más tarjeta, en definitiva, un ordenador nuevo.

El Sculptris es de Pixologic y creo que pide pocos requisitos, y para modelar, el wings3d también pide pocos requisitos. (Ambos programas muy buenos.).

Ver sobre el tema y comentarios en el foro