3DCoat 2021.53 se actualiza aportando nuevas mejoras y características

3DCoat 2021.53 se actualiza aportando nuevas mejoras y características, facilitando los procesos de escultura, texturizado y retopología.

Pilgway ha publicado una versión actualizada de su programa de escultura digital 3DCoat. Para aquellos que no lo saben, 3DCoat está diseñado para crear modelos 3D orgánicos y de superficies duras.

3DCoat 2021 tiene herramientas que permiten a los usuarios esculpir, agregar topología poligonal, crear mapas UV.

Texturizar los modelos resultantes con herramientas de pintura natural y renderizar imágenes estáticas o animaciones giratorias. La nueva versión trae varias características nuevas, facilita los procesos de escultura, texturizado y retopología, y corrige varios errores.

Si buscas más información sobre esta versión, además de poder consultarla en el foro, puedes ir directamente a la versión 2021 global.

3DCoat 2021 se actualiza aportando nuevas mejoras y características
3DCoat 2021 se actualiza aportando nuevas mejoras y características

Mejoras clave de 3DCoat 2021.53

Una nueva función de actualización automática que notifica a los usuarios sobre la actualizaciones disponibles.

La nueva cavidad RGB se introduce como el método de cálculo predeterminado. Y la carpeta Add Existing de Smart Materials ha sido completamente reescrita.

Se corrige un problema que ocurre desde que se añadieron los vóxeles primera vez en 3DCoat 2021. Cuando ocurre una voxelización parcial (después de los trazos superficiales) aparece un borde cuadrado casi invisible alrededor del área modificada. Si lo haces una y otra vez, se vuelve mucho más visible. Esta fue la razón por la que la malla se voxeliza por completo en V2021. Pero ahora ese problema se ha ido y la voxelización parcial es limpia y agradable.

Smart Materials->Add, ahora tiene en cuenta todo tipo de mapas, todos los alias de nombres de textura imaginables. Recupera el desplazamiento del mapa Normal (si no se encuentra desplazamiento nativo), asigna el mapeo de cubos y genera la vista previa. Si hay imágenes sin alias al final se tratarán como mapas planos de color.

Mejoras destacadas

Mejoras menores generales en 3DCoat 2021.53

Ahora puedes mantener y distribuir salas personalizadas en las extensiones File->Create.

Si asignas una tecla de acceso rápido al ajuste preestablecido y cambias a la carpeta de otros ajustes preestablecidos; el ajuste preestablecido sigue siendo accesible mediante la tecla de acceso rápido.

En las preferencias de 3DCoat 2021, puedes decir que se le notifique solo sobre actualizaciones estables. Y puedes desactivar las notificaciones si es necesario.

Después del primer lanzamiento, el Auto-Updater crea el enlace en StartMenu. Por lo tanto, podrás usar Auto-Updater incluso después de cambiar a versiones superiores cuando antes no era compatible. En este caso, puedes llamarlo desde el menú inicio en lugar del administrador Help->Updates.

El sistema de traducción recibió una actualización importante. Ahora la traducción dirigida muestra posibles opciones de traducción directamente en el formulario. También puedes verificar y corregir, debería acelerar mucho la traducción.

La traducción con otros servicios también es posible en 3DCoat 2021, pero aún requiere un poco más de trabajo. También es posible revisar y traducir todos los textos nuevos con Help->Translate nuevos textos.

Mejoras menores para 3DCoat 2021

Mejoras de texturizado en 3DCoat 2021.53

Aspecto correcto de la interfaz de usuario del editor de texturas en 4K, mejor aspecto en 2K.

Se agregó el efecto Color «Para uniforme» al menú Texturas/Ajustar que convierte la textura de la capa en uniforme. Puedes usar Superposición o Modular 2x para mezclar la capa con el color de las capas a continuación y combinar múltiples texturas.

Mejor soporte de cepillos o pinceles ABR en 3DCoat 2021. Ahora se cargan correctamente. También puedes soltarlos en la ventana gráfica para instalarlos. Presta atención, comprimir alfas grandes puede llevar algún tiempo, así que espera hasta que finalice la compresión antes de salir. El progreso es visible en el encabezado de 3DCoat.

Mejoras en el modelado para 3DCoat 2021

Mejoras de modelado

Vista previa del eje de rotación (plegado) en la herramienta Doblar. Es importante porque sin ese eje no se entiende nada de lo que está sucediendo en el modelado.

Geometry->Visibility/Ghosting->Invertir la visibilidad de los volúmenes, la información sobre herramientas. Esta función invierte toda la visibilidad del objeto. Si el hijo es invisible, se hace visible y el padre se vuelve fantasma. Los volúmenes fantasmas se hacen visibles. De esta manera, esta operación es exactamente reversible pero desvanece el fantasma inicial.

Surface Brush Engine en 3DCoat 2021 ahora es compatible con la voxelización incremental. Esto significa que después de usar cepillos o pinceles de superficie. Solo la parte modificada se volverá a voxelizar manteniendo el resto sin cambios.

«Undercuts->Test the mould» funciona correctamente cuando lo encogemos o estiramos.

La configuración de la herramienta Pose se muestra correctamente, mejor vista previa de la línea en el modo Pose/Lines.

La herramienta Picker se puede activar a través de la tecla de acceso rápido V. Ahora funciona correctamente sobre las capas de modelado.

También obtiene unas funcionalidades adicionales. En primer lugar, puedes elegir el color de la pantalla siempre en la configuración de la herramienta.

En segundo lugar, incluso si esta opción está deshabilitada, pulsa V por segunda vez sobre ese mismo color y el segundo toque elegirá el color de la pantalla. El primer toque toma el color de la capa, si está disponible.

Cambios en Retopología UV y Modelado

Herramienta Trazos te permite hacer cortes por líneas rojas, también funciona para objetos paint/reference. Pero tiene menor prioridad que los objetos Sculpt. Si el trazo cortado capturó algo de la escultura, los objetos de pintura no se tendrán en cuenta. Solo si el corte no ha tocado la escultura, podrás cortar los objetos pintados.

3DCoat 2021 añade la posibilidad de escalar con el mouse derecho para las herramientas «Surface Strip» y «Spine» en la vista de modelado.

Se agrega la posibilidad de usar bordes seleccionados como perfil para «Surface Swept» en la vista de modelado.

El grupo de retopología Preferences->Beta->Treat como materiales tiene el valor correcto en la casilla de verificación. En realidad, 3DCoat 2021 no hace cambios en la lógica del programa, solo la casilla de verificación muestra el valor inverso.

Nueva herramienta «Array of copies» añadida a la vista de Modelado.

ApplyTriangulation y ApplyQuadrangulation añadidos a la malla con retopología.

3DCoat 2021 se actualiza en retopología.

Tienes más información y comentarios sobre 3DCoat 2021 en el foro, sigue leyendo…