3ds Max 2022.3 con Advanced Wood

3ds Max 2022.3 con Advanced Wood, la última versión del software de modelado y renderizado 3D. La actualización agrega nuevas opciones de filtrado por ventana gráfica, implementa el sistema Advanced Wood en OSL y actualiza aún más el sistema Smart Extrude y los modificadores UVW Chamfer, Symmetry y Unwrap.

Filtrado de ventana gráfica y selección de geometría

Los cambios en 3ds Max 2022.3 incluyen un nuevo sistema de filtrado por ventana gráfica, que permite elegir qué tipos de objetos se muestran en cada ventana gráfica, para ayudar a navegar por escenas 3D complejas.

Los usuarios pueden alternar la visibilidad de la geometría, las formas, las luces, las cámaras y los ayudantes (helpers), como se muestra en el video.

Además, al seleccionar geometría en la ventana gráfica, el filtro de selección ocluido ahora funciona con selecciones de región cuando se trabaja con el modificador Editable Poly o Edit Poly.

Advanced Wood ahora implementado en OSL

Las características existentes actualizadas en 3ds Max 2022.3 incluyen el sistema Advanced Wood para imitar la apariencia de los tipos de madera de la vida real, que ahora se ha implementado en OSL.

En las herramientas de modelado y UV, Smart Extrude vemos su quinta actualización consecutiva, con la opción de cortar a través de múltiples cuerpos de bordes en la misma malla; y a través de Quads no planos y Ngon. También se han actualizándolos modificadores UVW Chamfer, Symmetry y Unwrap.

Mejoras en la integración de Arnold y los tiempos de render

También hay mejoras en la calidad de vida del conjunto de herramientas de animación y mejoras en la usabilidad. Incluida la recuperación automática de capas huérfanas y objetos sin capas principales al importar o fusionar escenas.

Las mejoras de rendimiento incluyen un aumento adicional del 25 por ciento a la hora de archivos y actualizaciones para integrar canalizaciones. Aunque la documentación online publicada hasta la fecha no identifica las novedades.

A parte de lo que es el software principal, el complemento que integra Arnold MAXtoA es compatible con las nuevas características de Arnold 7.0. Incluido Open Image Denoise de Intel y un nuevo modo LUT para generar imágenes mapeando los tonos.

La actualización 3ds Max 2022.3 presenta mejoras en la integración de canalizaciones, la introducción del filtrado por ventana gráfica y mejoras adicionales para mejorar la experiencia general del usuario.

3ds Max 2022.3 con Advanced Wood
3ds Max 2022.3 con Advanced Wood

Aspectos destacados de 3ds Max 2022.3

Integración de pipelines

Las posibilidades de integración de pipeline de 3ds Max se han actualizado para facilitar a los estudios la configuración del software para que los artistas puedan cambiar sin problemas entre tareas que requieren entornos configurados de forma única. Incluida la configuración del proyecto, las preferencias del usuario, los scripts y los complementos.

Filtrado por ventana en 3ds Max 2022.3

Ahora puedes acceder al filtrado por ventana gráfica desde el menú de la ventana gráfica o desde un icono dedicado. También lo puedes usar para activar y desactivar el filtro de la ventana gráfica. La configuración de cada ventana se puede configurar independientemente una de la otra. Lo que le ofrece la flexibilidad de mostrar lo que necesitas en una ventana gráfica determinada. El filtrado por ventana gráfica no afecta a la escena ni al renderizador. Shift+K

Advanced Wood Open Shading Language OSL

El Advanced Wood Open Shading Language (OSL) ha sido diseñado para adaptarse a la apariencia precisa de muchos tipos de madera comunes; como el arce, el nogal y el roble. Al ofrecer un resultado rico que es fácil de configurar, se muestra bien en la ventana gráfica y en cualquier renderizador compatible con OSL. Advanced Wood OSL también se puede bakear en una textura de mapa de bits personalizada utilizando la función Bake to Texture de 3ds Max.

High Polling Gaming en 3ds Max 2022.3

Para mejorar la experiencia del usuario, han resuelto un problema en el que el rendimiento de la ventana gráfica en el modo estándar o de alta calidad se vería afectado por la alta tasa de sondeo de los dispositivos de mouse para juegos.

Extrusión inteligente

Se han realizado mejoras en el nuevo soporte de superposición parcial de Smart Extrude para ayudarlo a producir resultados más limpios y mejorados. Con Smart Extrude, ahora puedes cortar a través de múltiples cuerpos en la misma malla; agregando soporte adicional para cortar a través de caras poli y Ngon no planas. Lo que permite realizar acciones de modelado más complejas que nunca.

Mejoras de Arnold Renderer

Tonemap Imager ahora es compatible con el modo de tablas de búsqueda (LUT), que permite a los artistas aplicar archivos LUT en cualquier formato compatible con OCIOv2.

Las luces Arnold también tienen ahora nuevos valores predeterminados que dan mejores resultados de primer renderizado. Junto con configuraciones adhesivas que te permiten crear luces con la misma configuración que la luz creada anteriormente.

Recuperación de capas huérfanas en 3ds Max 2022.3

Al cargar o fusionar una escena en 3ds Max 2022.3, las capas huérfanas y los objetos sin capas principales se recuperan automáticamente. También se puede interactuar con ellos.

Los objetos de capas huérfanas denominadas «0» sin capa principal ahora se mueven a la capa «0» de la escena actual. Otras capas huérfanas tendrán «Recovered» adjunto a su nombre y ahora se agregarán al Administrador de capas de la escena actual. Se pueden añadir guiones bajos adicionales al nombre para que cada nombre de capa sea único.

Modificador de simetría en 3ds Max 2022.3

Para que los resultados del modificador de simetría sean aún más precisos, se ha agregado un nuevo «Slice Cleanup Threshold» a la opción «Slice Along Mirror» en 3ds Max 2022.3. Este umbral permitirá controlar aún más la limpieza de los vértices que están muy cerca unos de otros a lo largo del plano de corte antes de que tenga lugar la acción de simetría.

Desempaquetar el modificador UVW

La acción Unfold3D Peel se ha refinado en el modificador Unwrap UVW para reducir las distorsiones UV.

También se ha expuesto un método adicional a MAXScript. Esto permite que los comandos de empaquetado funcionen con el algoritmo Unfold3D. Lo que ayudará en la automatización y el desarrollo de herramientas.

Modificador de chaflán

La funcionalidad «Limit Affects» del modificadorde chaflán se ha actualizado para generar mejores resultados en caras no planas y bordes achaflanados no colineales.

Selección de oclusión en 3ds Max 2022.3

Las acciones de selección de la marquesina de selección de oclusión ahora se pueden realizar en el componente Poly en el modificador Poly editable y Edit Poly.

Selección de expansión automática

La selección en los exploradores ahora está desactivada de forma predeterminada para mejorar la productividad de los artistas; al permitirles configurar vistas separadas de los datos a través de la representación jerárquica en los exploradores y la organización espacial en la ventana gráfica.

Mostrar rango de selección

Mostrar rango de selección en la configuración del control deslizante de tiempo ahora está activada de forma predeterminada. Lo que facilita escalar rápidamente el rango de un conjunto de teclas seleccionado.

Restricciones de LookAt

Para ayudar a los animadores que trabajan con equipos complejos, la opción «Viewline Length Absolute» de la restricción LookAt ahora está configurada en «off» de forma predeterminada; y la «Viewline Length» también se establece en 0. Ambos cambios ayudarán a reducir el desorden de la ventana gráfica y proporcionarán una mejor calidad de vida en general para los animadores en 3ds Max.

SketchUp 2021 en 3ds Max 2022.3

SketchUp 2021 es compatible con 3ds Max 2022.3, lo que permite a los usuarios importar con éxito los modelos de SketchUp 2021 en el software; donde pueden continuar modelando y renderizando el activo.

Instalación desde carpetas ocultas

3ds Max 2022.3 ahora admite la instalación y el lanzamiento desde una carpeta oculta. Lo que permite que el software se implemente más fácilmente.

Mejoras de seguridad del software

Para reforzar aún más 3ds Max 2022.3 contra posibles scripts maliciosos incrustados en archivos de escena, cuando se habilita la ejecución segura de scripts de escena, se impide que estos scripts escriban en carpetas que representan las instalaciones de paquete 3ds Max y plugin y las rutas de script y plugin definidas por el usuario.

Extrusión inteligente en 3ds Max 2022.3

Las operaciones de corte y fusión de superposición parcial de Smart Extrude se han mejorado para ayudarte a producir mejores resultados geométricos y más limpios. Ahora puedes cortar a través de múltiples cuerpos de bordes en la misma malla con Smart Extrude, mientras que el soporte adicional permite un corte limpio de polígonos cuádruples y Ngon no planos.

Extrusión inteligente en 3ds Max 2022.3
Extrusión inteligente en 3ds Max 2022.3

Selección de región de oclusión en 3ds Max 2022.3

Al trabajar con el modificador Poli editable o Edit poli, el filtro de selección Ocluso ahora procesará selecciones de región como rectángulo, círculo y valla; cuando se use en los niveles de componentes Borde y Cara. Esta actualización del filtro de selección Oclusión te permitirá agregar o quitar fácilmente datos de componentes visibles a tu selección activa.

En la sección de tutoriales para 3ds Max 2022 tienes un tutorial sobre Advanced Wood. Además tienes más información sobre 3ds Max 2022.3 con Advanced Wood y demás características en el foro, sigue leyendo…