3ds Max 2024 ya disponible para descargar

3ds Max 2024 ya disponible para descargar. Las nuevas características incluyen la gestión del color OCIO ahora está disponible como una vista previa de la tecnología, ofreciendo soluciones modernas de gestión del color en 3ds Max.

Se ha incorporado un nuevo modificador booleano que permite a los usuarios realizar operaciones booleanas en la pila de modificadores.

Se ha incluido un método de mallado OpenVDB en el nuevo modificador booleano, que proporciona un método alternativo para calcular las operaciones. Los valores booleanos de OpenVDb son topológicamente independientes de la geometría de origen y, a menudo, ofrecen mejores resultados incluso cuando hay errores de malla que harían que las técnicas booleanas estándar fallaran.

El modificador de matriz se ha actualizado con una nueva técnica de distribución Phyllotaxis, que se observa comúnmente en la naturaleza, especialmente en plantas y árboles.

El modificador de matriz incluye un nuevo lanzamiento de ID de material que puede controlar las ID de materiales por cara o por elemento. Hay varios modos disponibles, incluidos aleatorio, secuenciado y la capacidad de cambiar la ID del primer y último clon en una matriz y aleatorizar el resto.

El modificador de matriz ahora puede utilizar un modo de transformación progresiva que incrementa el valor de transformación para cada elemento.

3ds Max 2024 ya disponible para descargar
3ds Max 2024 ya disponible para descargar

Animación de datos combinada en 3ds Max 2024

Un nuevo controlador permite al usuario agregar múltiples controladores de transformación a un objeto como capas de datos de animación combinados. Esto permite a los animadores agregar datos de animación únicos a cada capa, y también les permite controlar cómo se combinan las capas.

Se ha añadido un nuevo nodo de material que permite al usuario cambiar entre múltiples materiales utilizando un índice numérico.

La función de rutas de movimiento, que permite a los usuarios visualizar rutas de animación, se ha actualizado para que ahora se pueda utilizar para todos los tipos de controladores y funcione con los nuevos controladores de lista.

El editor de material de pizarra se ha revisado para utilizar QT, lo que lo hace mucho más personalizable y acoplable, además de prometer mejoras significativas en la velocidad.

El editor de materiales ahora incluye un nuevo nodo compuesto que le permite crear subgráficos. Estos se pueden usar para organizar gráficos grandes y mejorar su legibilidad. Crear un compuesto es tan simple como hacer clic derecho en una selección de nodos y seleccionar Empaquetar nodos en compuesto.

La lista de modificadores se ha mejorado para utilizar QT y ahora incluye una función de búsqueda de lista para que los usuarios puedan comenzar a escribir para encontrar el modificador que necesitan.

3ds Max 2024 en modo artístico
3ds Max 2024 en modo artístico

Mejora en velocidad de cálculo

  • El eje de espejo predeterminado del modificador de simetría ahora es X para alinearse mejor con los flujos de trabajo del artista.
  • La importación STL ahora es 10,000 veces más rápida, y el modificador STL Check es un 5000% más rápido.
  • Auto Smooth ahora es al menos un 10% más rápido.
  • El modificador de material ahora se puede usar en splines sin que se conviertan en una malla, y ahora también puede retener normales explícitas cuando se aplica a una malla.
  • La soldadura por estrías se ha mejorado.
  • La retriangulación para Edit Poly y Editable poly se ha mejorado.

Booleanas en la pila de modificadores

El modificador booleano ahora permite a los usuarios agregar operaciones booleanas en la pila de modificadores, y también incluye un método de mallado OpenVDB que proporciona una alternativa más eficiente para calcular las operaciones booleanas. Los valores booleanos de OpenVDB son topológicamente independientes de la geometría de origen, lo que significa que pueden proporcionar resultados precisos incluso en presencia de errores de malla que podrían causar fallas en las técnicas booleanas estándar.

Además, el modificador de matriz ha sido actualizado con una nueva técnica de distribución Phyllotaxis que se ve con frecuencia en la naturaleza, particularmente en plantas y árboles. El modificador también incluye un lanzamiento de ID de material que puede controlar las ID de materiales por cara o por elemento, con varios modos disponibles, como aleatorio, secuenciado y la capacidad de cambiar la ID del primer y último clon en una matriz y aleatorizar el resto.

El modificador de matriz también cuenta con un nuevo modo de transformación progresiva que incrementa el valor de transformación para cada elemento, y un nuevo controlador que permite a los usuarios agregar múltiples controladores de transformación a un objeto como capas de datos de animación combinados, lo que permite a los animadores agregar datos de animación únicos a cada capa y controlar cómo se combinan las capas.

3ds Max 2024 en arquitectura
3ds Max 2024 en arquitectura

Rutas de movimiento en 3ds Max 2024

Otras mejoras incluyen la actualización de la función de rutas de movimiento que permite a los usuarios visualizar rutas de animación para todos los tipos de controladores y trabajar con los nuevos controladores de lista, la revisión del editor de material de pizarra para utilizar QT, lo que lo hace más personalizable y acoplable y promete mejoras significativas en la velocidad, y la inclusión de un nuevo nodo compuesto en el editor de materiales que permite a los usuarios crear subgráficos para ayudar a la legibilidad.

La lista de modificadores también se ha mejorado para utilizar QT y ahora incluye una función de búsqueda de lista para que los usuarios puedan buscar fácilmente el modificador que necesitan. Además, el eje de espejo predeterminado del modificador de simetría ahora es X para alinearse mejor con los flujos de trabajo del artista.

También se han realizado mejoras en el rendimiento, como una importación STL 10,000 veces más rápida, un modificador STL Check 5000% más rápido y Auto Smooth ahora es al menos un 10% más rápido. El modificador de material ahora se puede utilizar en splines sin que se conviertan en una malla y puede retener normales explícitas cuando se aplica a una malla. Además, la soldadura por estrías se ha mejorado y se han realizado mejoras en la retriangulación para Edit Poly y Editable Poly.

Finalmente, 3ds Max 2024 viene con Substance 2.4.10 y Arnold 5.6.0.1 y hay muchas más mejoras que se pueden encontrar en las notas de la versión o en el blog de 3ds Max, novedades que iremos añadiendo a medida que avanzamos en su uso.

Ahora os dejamos el video con la presentación oficial

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