3dsmax 2009 mas Vray 1 5 service pack 2 = problemas

Hola a todos, quería consultar si hay a más usuarios que les pasa. Veréis, por otro problema que me surgió en el 3ds Max 2008, y que estoy seguro que fue por la instalación del 2009, migré a 2009 y con el Vray 1.5 service pack 2.

Genial pensé yo, el 2009 ira mejor, y el Vray quizás vaya más rápido, además de poder usar las últimas mejoras.

Que equivocado estaba, con el 2008 rarísima era la escena o render que petaba, como digo, muy raro, quizás por algún proxi de Vray que quedaba sin dar la ruta del Vray Mesh, algún material conflictivo, pero vamos, yo lanzaba el render seguro de que no petaba, le podía cargar con infinidad de proxis, que el volcado a memoria apenas subía, tenía cuidado con los materiales, pero sin problema.

Con max2009 y 1.5 service pack 2 raro es el render que sale a la primera sin que haga un cuelgue, o salida a escritorio repentina (que esa es otra,max2008 nunca me lo había hecho tan y tan de seguido), para colmo ni dice porque es, sí, a veces me avisa de low memory, o me sale la típica frase de que falla una textura (aún no sé por qué cojones lo dice, si es un mapa de 300kb) y encima, y esto es lo más intrigante, las escenas me pesan en megas más del doble con más de la mitad de objetos, y esto sí que no lo entiendo.

Escenas de 50megas con apenas 3 cosas y apenas proxis, mientras que tengo escenas con más de 4 veces el número de objetos, polígonos y proxis, y creadas con el 2008 y pesan 30m.

Como ocurre esto, lo desconozco, pero pasa.

El caso es que los renders petan constantemente, he revisado materiales, mapas, objetos raros, y no hay nada raro, sencillamente cascan, y a escritorio.

De esto diréis, eso es la versión de Vray, bien, de acuerdo, y los 20m de diferencia de los archivos? Os cuento, la imagen de la escena buena está realizada con 2008 y pesa 32m (algo normal por la cantidad de polys que tiene y la cantidad de mapas de textura, Vray displacement, etc.

La imagen de la escena mala, pesa 52m y tiene muchas menos cosas, menos polys, menos texturas, menos proxis, y es la que me está dando problemas, esta creada con 2009.
¿Alguien lo entiende? Si es así, por dios, que me lo explique.

Así todo el 2009 no se queda atrás decían, que podría mover millones de polígonos, pues en mí equipo, por lo visto, no. Modelando edificios medio normales he notado, que tira de adaptación como un loco, cosa que no hacia el 2008, y ah, muy bueno, de repente si el ve que estás trabajando con muchos polígonos (más o menos los mismo que usaba con 200 se pone la malla roja, y cataplof, al escritorio.

El equipo es el mismo que usaba con 3ds Max 2008 y Vray 1.5.

Sinceramente, no sé qué ocurre, pero no lo veo ni medio normal, ni lo de Vray, ni lo de 3ds Max 2009.

Ahora habrá quien diga que tengo que formatear, que patatín y patatán, como digo, esto no es lo típico que se soluciona de un formateo, y lo que me escama más, creo que es un problema gordo de 3ds Max 2009.

Si alguien me puede echar un cable, encantado de la vida se lo agradezco.

No he podido volver al 2008, por el problema que contaba en otro post, y es que no me deja meter decimales coin el teclado. Gracias por leeros el tocho, un saludo.

Miniaturas adjuntas
3dsmax 2009 mas Vray 1 5 service pack 2 = problemas-escena-buena.jpg   3dsmax 2009 mas Vray 1 5 service pack 2 = problemas-escena-mala.jpg  

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro