3dsmax 2015 a la vista

  • #31
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    3dsmax 2015 a la vista

    Si te les la letra pequeña del inicio del video, ya dice que la mejora es variable según escenas. Vamos a ver, que no es esta la única mejora del max 2015 hay unas cuantas más.


  • #32
    Reaversword está desconectado

    3Desero


    3dsmax 2015 a la vista

    A todo esto, sin tener mucha idea de 3DS Max, ¿estais seguros que ese nuevo rendimiento del visor, no tiene nada que ver con pasar la escena a datos Alembic, para cargar la escena directamente en la gráfica, en lugar de esperar que Max lo haga automáticamente? (Como digo, hablo sin tener idea de 3DS Max, sólo me baso en los updates que le han puesto a Maya en los últimos años).


  • #33
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    3dsmax 2015 a la vista

    Hahah seguro que no. No hay alembic en 3dsmax. No sé a qué esperan.


  • #34
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


    3dsmax 2015 a la vista

    Hoy me he bajado el 3dsmax 2015 y en general es un gran update. Solo en visores:
    Misma escena, con 5 millones de polígonos, un plano en CAD con bastantes líneas, con degradation desactivado, con realistic con solid+edges+shadows+AO (con los edges le cuesta más) y en una modesta GT 550, buscando la vista qué le cuesta más (todo está visible):
    En 3dsmax 2011 se arrastra, el visor me pone 0,4 fps, pero diría qué va a mucho menos, es totalmente inmanejable.

    En 3dsmax 2015 va bastante fluido, 9 fps. Totalmente trabajable.

    Si desactivo AO y shadows en los dos paso a:
    En 3dsmax 2011 paso a 1fps, pero incluso que diría qué no llega a eso sigue inmanejable.

    En 2015 paso a 12 fps, sigue fluido para trabajar.

    Por lo que, sí, se nota.


  • #35
    cabfl está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de cabfl


    3dsmax 2015 a la vista

    Si estas comparando entre la 2011 y la 2015, claro que notaras diferencias.
    1º porque desde la 2013 introdujeron Nitrous que es un Dx muy optimizado y más rápido que el Legacy Dx que usa 2011. Aunque Nitrous 2013 y 2014 fallaba por todos lados y que actualmente va funcionando bien.
    2º porque Autodesk hizo una trampa para qué los usuarios sintieran que Nitrous realmente era muy rápido : Desactivaron por defecto la opción Backface Cull. En 3dsmax 2011 todos los objetos tienen esa opción activada y en versiones posteriores esta desactivada. Esta en la pestaña DISPLAY. Iguala condiciones y veras que las diferencias ya no son tantas como parece.


  • #36
    pyros está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de pyros


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    En archivos CAD pesados la diferencia es enorme. Y aquí no hay backfaces que cuenten.


  • #37
    cabfl está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de cabfl


    3dsmax 2015 a la vista

    Del 2011 al 2015 si se notan las mejoras con los archivos CAD. Pero del 2014 al 2015, va igual.


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