3dsmax 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

  • #16
    ikerCLoN está desconectado

    reconvertido Avatar de ikerCLoN


    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Se a anunciado la nueva versión de Vray, y parece que está disponible para MAX 2017: https://www.cgchannel.com/2016/06/cha…-max-and-maya/


  • #17
    mosquitero está desconectado

    Usuario Senior


    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Hola Iker, si efectivamente, ya hay V-Ray 3.40 pero por desgracia me estoy planteando usar MentalRay.
    El problema es que no hay funny versións the V-Ray 3.40 para Max 2017, y, aunque han anunciado que iban a sacar una, el responsable de esto ha dicho que será la última vez que lo haga. Es decir, no habrá V-Ray 3.50 para Max 2018 por ejemplo.
    A menos que otro grupo se dedique a hacer funny versiones, que hasta ahora es el Black Storm Team.
    MentalRay viene con 3DS Max y es gratuito.
    Y a esto me pregunto yo una cosa, a nivel de producción.
    Cada motor de render, que yo sepa usa sus materiales. Antes, me comentáis, no sé si fuiste tu el que lo comentaste, que cuando ya tienes echa tu animación, al final, cada empresa de render, usa su propio motor de render.
    Entonces pregunto yo, imagínate que yo tengo echa una animación y la tengo echa en MentalRay, y la tengo en Max 2017.
    Ahora la quiero mandar a una granja de render, para qué me hagan una película, y esta gente de la granja usan RenderMan o v-ray.
    ¿Qué pasa entonces?
    ¿Tengo que reditar mi proyecto?
    Esta pregunta es interesante, porque ¿Qué pasa si un motor de render se descontinua y tienes todos tus proyectos hechos en ese motor de render? Saludos.
    PD Te busqué en Zotropolis como TD y no te vi, no sé si participaste en ella o no.


  • #18
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Cita Iniciado por mosquitero Ver mensaje

    Ahora la quiero mandar a una granja de render, para qué me hagan una película, y esta gente de la granja usan RenderMan o v-ray.
    ¿Qué pasa entonces?
    ¿Tengo que reditar mi proyecto?
    Esta pregunta es interesante, porque ¿Qué pasa si un motor de render se descontinua y tienes todos tus proyectos hechos en ese motor de render?

    https://www.renderfarm.es/es/how-it-works.
    Tienen varias licencias según la página qué visites. Por ejemplo, en esta mira en Características:


  • #19
    mosquitero está desconectado

    Usuario Senior


    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Hola, acabo de ver la web, sí, tienen licencia de MentalRay.
    Pregunto ¿no creo que MentalRay se descontinue no? Lo tiene Nvidia qué es garantía de futuro, pero, en el showreel, tienes montones de películas hechas con el Vray y MentalRay, parece que ya nadie lo usa. Se usó para Matrix, pero parece que desde el 2005 o el 2006, ya nadie lo usa.
    Me equivoco?
    Que pasa si un motor de render se descontinua y tienes tus proyectos con materiales para ese motor de render?
    Toca modificarlo todo?
    Con respecto a la duda qué planteaba inicialmente sobre los motores de render de 3ds Max 2017, hay instaladores que no incluyen el MentalRay, así que, para la gente que use funny versións, cuidado, porque hay instaladores que vienen sin el MentalRay, de dónde salen esos instaladores? Ni idea.
    Ahora estoy usando una funny versión del 3ds Max 2017 con el SP1 y perfecto, incluye el MentalRay. Saludos.


  • #20
    Soliman está en línea

    Usuario Legendario Avatar de Soliman


    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    Cita Iniciado por mosquitero Ver mensaje

    Que pasa si un motor de render se descontinua y tienes tus proyectos con materiales para ese motor de render?
    Toca modificarlo todo?

    Pues creo que sí, si cambias de un motor a otro, te toca ponerlo todo de nuevo.
    Por ejemplo, en el mismo Blender, si cambias de Blender Render a Blender Cycles te toca ponerlo todo de nuevo (menos los mapas UV que siguen igual).
    MentalRay no creo que desaparezca, creo que tiene para años.
    Y si algún motor se queda parado, dalo por perdido, pues estos proyectos no se suelen continuar por otras personas, aunque sean de licencia libre. Cuesta menos empezarlos desde cero y con otra expectativa. Ya no te digo si tienen alguna licencia privativa.


  • #21
    mosquitero está desconectado

    Usuario Senior


    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    El problema de mental es que es lento? Ese era el problema?
    Porque en cuanto a calidad Hollywood ready, lo cumple no? En tu opinión por qué ahora ya no se usa mental, o hay algunas películas recientes con mental?


  • #22
    marc31 está desconectado

    Usuario Legendario Avatar de marc31


    3ds max 2017 duda con los motores de render que trae por defecto

    https://forums.autodesk.com/t5/3ds-ma…7/td-p/6365549.
    Como dice en el link;
    instalando MentalrayPlugins2017.msi y Mentalray2017.msi
    aparece el motor de Mental Ray.
    También están los 2 service packs del 2017 en la web de Autodesk.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    3dsmax 2017 duda con los motores de render que trae por defecto-conmr.jpg
     

    Última edición por marc31; 21-10-2016 a las 15:03 Razón: añadir imagen

    Si usted escribe “ya boi”, por favor, no venga.
    – –
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein