3ds Max 2021.3 Autodesk a publicado nueva actualización

3ds Max 2021.3 Autodesk a publicado nueva actualización, vamos a ver que trae de nuevo y qué han corregido desde la última versión.

Esta actualización del software de modelado y renderizado 3D añade nuevas herramientas para convertir activos en mallas de base cuádruple limpia, en forma de nuevo complemento Autodesk Retopology Tools y nuevos algoritmos de subdivisión dentro de 3ds Max.

Otros cambios incluyen un nuevo importador de material PBR, compatibilidad con Bloom en la ventanilla, actualizaciones de los modificadores Deformar ruta y Chaflán de Spline, y una serie de cambios para corregir vulnerabilidades de seguridad.

El complemento Herramientas de retopología de Autodesk independiente convierte mallas para limpiar geometría total.

El nuevo conjunto de herramientas principal de 3ds Max 2021.3 no está en el propio software, sino en una descarga independiente.

Autodesk Retopology Tools proporciona un conjunto de herramientas para convertir mallas en geometría total, por ejemplo, para retomar escaneos 3D o esculpir para animación.

El complemento ofrece una selección de tres algoritmos de retopología, incluido el propio ReForm de Autodesk, y los sistemas de código abierto QuadriFlow e Instant Mesh, que la firma describe como más rápido, pero menos preciso.

La salida del algoritmo ReForm también se puede guiar por propiedades de malla, incluidos grupos de suavizado, límites de ID de material, datos UV, costuras booleanas, normales, selecciones de aristas y varianza de ángulo.

3ds Max 2021.3 Autodesk con nuevo modificadores

Los nuevos modos modificadores y de subdivisión de Limpiador de malla ayudan a preparar mallas para la retopología.

La documentación recomienda ejecutar operaciones de retopología en mallas inferiores a 200.000 polígonos, lo que significa reducir el recuento de poli de mallas densas con el modificador ProOptimizer existente.

Un nuevo modificador que limpia la malla corrige otras causas comunes de problemas con la retopología al importar geometría desde otras aplicaciones DCC, incluida la geometría no múltiple.

Además, el modificador subdividir en 3ds Max obtiene tres nuevos algoritmos destinados a generar una mejor geometría de origen para la retopología.

Según Autodesk, el nuevo modo proporciona regularidad, Adaptive proporciona uniformidad entre aristas sin restricciones y Curvatura variable ayuda a conservar pliegues y esquinas afilados.

Nuevas características de visualización incluyen soporte para la floración en la ventana gráfica, con una gama de ajustes para controlar la fuerza y el tinte del efecto de floración.

La visualización de la ventana gráfica de los datos de nube de puntos se ha puesto en línea con ReCap, el software de captura de realidad de Autodesk, con una nueva rampa de color y un nuevo sombreador para la intensidad y la elevación.

3ds Max 2021.3 Autodesk con sombras proyectadas

Otros cambios incluyen la claraboya progresiva, una claraboya totalmente proyectada de sombras para su uso en escenas al aire libre.

Los usuarios también pueden ahora controlar el tiempo de fade-in para la claraboya y otros efectos de ventana gráfica renderizados progresivamente, como luces de área y profundidad de campo.

Mejor interactividad de la ventana gráfica y selección de objetos en los monitores de alta resolución La ventana gráfica ActiveShade obtiene una nueva configuración del multiplicador de resolución, lo que permite reducir la resolución de la ventana gráfica para mejorar la interactividad al trabajar en monitores de alta resolución.

Además, el radio de selección (el margen de tolerancia al hacer clic en un objeto de la ventana gráfica para seleccionarlo) ahora se compara automáticamente con la resolución del monitor y se puede ajustar manualmente.

3ds Max 2021.3 Autodesk a publicado esta actualización con el nuevo importador de PBR, las actualizaciones de Path Deform y Spline Chamfer, y el soporte para Arnold 6.1

Otras características nuevas incluyen el importador PBR, destinado a acelerar la creación de PBR o Materiales Físicos. Importa carpetas de mapas de texturas y las asigna automáticamente a canales de material basados en nombres de archivo.

El modificador de deformación de ruta también se ha reconstruido desde cero, lo que lo hace entre 3 y 7 veces más rápido, y agrega nuevas opciones de control, incluida la deformación por elemento, soporte para múltiples curvas en la ruta de acceso y bucle invertido.

Las actualizaciones de las entidades existentes incluyen un nuevo parámetro de ángulo mínimo para el modificador Chaflán de Spline introducido en 3ds Max 2021.2, para controlar qué nodos se ven afectados por la operación de chaflán.

Nueva versión MAXtoA 4.2

El software también se suministra con MAXtoA 4.2, la última versión del plugin de integración 3ds Max para el renderizador Arnold de Autodesk, que soporta las nuevas características introducidas en Arnold 6.1 en octubre.

Las nuevas características de seguridad protegen a los usuarios contra scripts maliciosos 3ds Max 2021.3 también realiza varios cambios destinados a proteger a los usuarios contra el malware.

La última versión de 3ds Max Security Tools, anteriormente un complemento gratuito disponible en Autodesk App Store, ahora se incluye con el software principal.

Además, al iniciar, 3ds Max ya no carga scripts en carpetas ocultas o en carpetas inesperadas del sistema, y registra todos los scripts que carga, para ayudar a auditar incidentes de seguridad.

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