3dsmax 5 vs 3dsmax 9

Te cuento mi caso, que es más curioso que el tuyo. Yo curraba y algo sigo tocando, con el 3ds Max 3.1 (imagínate). Ahora estoy modelando con el 3ds Max 8, y de paso toqueteando con el 3ds Max 9.

Lo que, sí, te puedo decir es que cada vez que usas una versión más, el PC se te va quedando más pequeño para hacerte lo mismo.

He estado tirando renders en 3dsmax 9 de mis modelos hechos en 3.1, y el 3ds Max 9, se quedaba prácticamente muerto cada 2 minutos, se ralentizaba a cada giro, así que, si a eso s le llama agilidad con los viewports. Vale que nis carros pesan unos 2 millones de polys, pero el 3.1 los aguantaba como un jabato y con sólo 1 Gb de Ram, ahora tengo 2 Gb y eso es lo que pasa. Los max gestionan la Ram penosamente, se caraga en memoria más de elo debido para hacer absolutamente lo mismo. Los viewports por defecto siguen sacando mal los blueprints y tienes que pasarte a otro controlador gráfico. Lo que sí que mejora versión a versión son los plugins. Cada vez son mejores, a ver si contratan en Autodesk a esa gente, porque si que saben adaptarse a los nuevos cambios, trabajan más rápido, hacen muchas más cosas que antes y además mejor.

He de suponer que para el 3ds Max 2009 se necesite una máquina como un camión. (una versión tan poco tiempo después de otra no creo que sea nada bueno o no aporte absolutamente nada, mismamente el Scanline será el mismo del 3.1, pero fijo). Pero ya lo probaremos algún día, en el 2010 que habrá otra.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro