3dsmax a Maya

Hola, en 3dsmax, no confundir unidades de trabajo o display units, con unidades de escena (scale units) la primera tiene la función de decirnos, de qué forma en cuanto a unidades interactuaremos con la escena, por ejemplo, si trabajamos enpreguntacomo unidades de escala, y con el display en centímetros, deberíamos crear un cubo de 1mx1m, con las cifras de tal manera 0,01m=1cm y si las unidades de escala son en centímetros y su display igual, 100cm=100cm las unidades de escena, si nos dicen en que escala de trabajo crearemos esta, para qué los objetos estén en concordancia con ella.

Hoy en día, 3dsmax y Maya, siempre y cuando sean la misma versión, ejemplo 2012, 2013, 2014, puedes importar y exportar entre ellas sin mayor problema. Normalmente usan para ajustar la escala, valores de proporcionalidad, max por defecto creo que trabaja en unidades genéricas 1:1 y Maya en centímetros (creo que Maya escala 10 veces lo que hay en una escena de 3dsmax si lo hacemos de forma nativa, 0,1), pero de igual manera guarda proporcionalidad 1:1. Aquí me preocuparía antes de hacer bien el setup de unidades de ambos programas, por ejemplo, ambos en m, con el display en cm. Y probar a exportar de una escena a otra. Otra opción, sobre todo cuando son versiones distintas, es usar el formato fbx, pero de igual manera, teniendo las unidades de ambas escenas iguales. En el exportador fbx, tienes un formato de escala, por si te hiciera falta usarlo. 1= 1 unidad de archivo:1 unidad de escena 2=2:1 y así consecutivamente.

Para luces, cámaras y demás, es algo mucho más complicado cuando no se usan las unidades de la escena ya bien puesta desde un principio. En m u centímetros, tanto max como Maya, trabajan muy bien.

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