3dsmax colapsa en el render aun en escenas pequeñas

Buenas a todos, según he leído a muchas personas se les presenta el mismo problema que a mí, por lo que hay distintas soluciones, si escribo en un nuevo hilo, es porque ya he probado todos(los que he encontrado).

El problem es que el 3ds Max simplemente se cierra durante el render, aún en escenas bastante simples, solo me deja sacar renders con una calidad mínima o tamaños muy pequeños, a veces incluso tengo que renderizar en regiones.

Tengo el 3ds Max 2009 32bits.

Mi so es Windows 7 32 bits.

Mi máquina:
Intel Core 2 Duo P8400 2.27 Ghz.
4 Gb de Ram.

Sé que mi máquina no es una maravilla, pero ahorre un buen tiempo para comprarla y ahora tengo el mismo problema que tenía en mí anterior máquina de 512 de Ram.

He probado aumentando el dynamic memory limit y cambiando a dynamic geometry, cambiando también los raycaster parámetros, eso me soluciona solo en algunos casos, casi siempre el uso de Ram de 3ds Max al renders bordea los 1300 megas, en ese punto colapsa, aún en una escena de 5000 polys y algunos proxys.

Toda ayuda será bienvenida y gracias de anticipado.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro