3dsmax como se hace olas realistas para un mar y arena y alguna cosas mas

Hola buenas, soy el novato de turno que no sabe hacer una cosa con el 3dsMax (y tantísimas otras cosas que no sé hacer) no sé si esto va exactamente aquí, si me he equivocado de sub-foro lo siento. Os cuento, he seguido un tutorial para hacer un mar, un cielo y cómo se pone el sol además de crear texturas con el mismo programa que no sabía que se podía hacer eso y la verdad, no me ha salido mal. Aquí un screen:
Pero ahora no sé hacer las olas del mar. Yo hice un estanque de agua y probé con el método del noise y me recreaba bien las agua moviéndose como si estuviera estancada y se moviera por el viento. Pero un mar no es agua estancada, se mueve y mucho. Me gustaría saber si con noise se puede recrear bien las olas del mar, y si no, decidme como y si puede ser paso a paso.

También me gustaría hacer que al poner una esfera cubierta de agua hasta la mitad, que al moverse la esfera hiciese como si moviera el agua generando las olas esas que haría una pelota de verdad si hiciera eso. No sé cómo lo llamáis física?
Por último, me gustaría saber cómo hacer arena, no tengo ni la menor idea de cómo hacer arena y me serviría para una cosa que tengo pensado hacer.

Yo he mirado tutoriales y demás, pero no te enseñan bien, lo hacen malamente los que he visto yo. Si conocéis algún tutorial de lo que pregunto me servirá de mucho. Si no es molestia, no llevo apenas con el 3d max, así que, os lo agradecería mucho. Un saludo y gracias.