[3dsMax] Flujo de trabajo y modelado en infoarquitectura

Hola amigos, estoy a la deriva con uno de los primeros proyectos en que me he metido. Mi idea era modelar y texturizar una escena de exterior basándome en una construcción de forma bastante simple que encontré en una fotografía. Adjunto una captura para que vean como voy hasta el momento, por supuesto que no tiene nada de postproducción y se observan algunos detalles en las texturas, me falta ensuciarla un poco.

El problema que tengo es que no término de entender algo bastante elemental, que parte de la escena debo modelar y para que cosas debo recurrir a galerías de objetos ya diseñados? Por ejemplo, los árboles que, agregué a mi composición son de la galería que tiene 3ds Max, tengo que aprender a diseñar un árbol y crear los propios? Hace falta que sean geometría o para los de fondo basta con imágenes 2d y mapas de opacidad?

En cuanto al flujo de trabajo, existe algún orden de pasos que deba tener en cuenta al crear una escena? Yo normalmente modelo la estructura básica, luego ajusto la iluminación, aplico las texturas a lo que tengo hasta el momento y finalmente voy agregando los detalles que creo necesarios para completar la escena y les aplico su textura. En ese punto estoy ahora en esta escena, a partir de ahora me gustaría agregar luminarias, farolas, algunos detalles más en el parque, así que, continuaré con eso mientras espero sus consejos. Muchas gracias, saludos. Juan Pablo.

Miniaturas adjuntas
Flujo de trabajo y modelado en infoarquitectura-proyecto-primera-casa.jpg  

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