[3dsMax] Luz domo adaptable y exposición automática con WB

Luz domo adaptable y exposición automática con WB. Vray Next tiene un par de nuevas mejoras inteligentes que pueden mejorar en gran medida su flujo de trabajo. Con los datos recopilados de la caché de luz, estas características reducen tanto la configuración de renderización como el tiempo de renderizado real.

Luz de domo adaptable. Primero, vamos a crear un sistema de Sol y Cielo. Ahora crea una luz de domo V-Ray y copia la textura del cielo en ella. Vaya a las opciones de luz de domo y encienda la luz de cúpula adaptable. Con esta opción aceleramos en gran medida el renderizado (hasta 7 veces). Esta opción también elimina la necesidad de portales de cielo para la representación interior.

Exposición automática y WB. Ahora vamos a usar otra nueva función para obtener la exposición correcta de la cámara. En el menú desplegable cámara en los ajustes de renderización, habilite exposición automática. También podemos establecer el balance de blancos adecuado marcando balance de blancos automático. Ahora tenemos una iluminación adecuada y lo mejor es que podemos centrarnos en probar diferentes ángulos de luz y diferentes HDRI sin distraernos con la configuración de la cámara o ajustar la intensidad de la luz.

Ten en cuenta que Nvidia AI Denoiser también está habilitado, casi al instante dando una muy buena idea de cómo se verá la imagen sin ruido durante esta fase de desarrollo de aspecto.

Una vez satisfecho con la iluminación, puede transferir la exposición calculada automáticamente de los ajustes de renderizado de V-Ray a la cámara física de la escena y desmarcar las casillas exposición automática y balance de blancos automático. Tenga en cuenta que sólo el parámetro ISO de la cámara se verá afectado, conservando los ajustes de DOF y desenfoque de movimiento.

Para el renderizado de producción final, simplemente cambia al Denoiser regular. Una vez hecho esto, es posible que quierass establecer la tasa de efectos de publicación en 0. También puede aumentar las subdivisiones de caché de luz, ya que se redujeron en esta escena en aras de la interactividad.

En el siguiente video puedes seguir este tutorial, aunque el audio del video está en inglés, los pasos que da están muy bien marcados.

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