Manchas blancas en render con 3dsmax 2018

  • #1
    lauramx está desconectado

    Usuario Nuevo


    Manchas blancas en render con 3dmax 2018

    Hola, quisiera saber porqué el render me sale con manchas blancas.
    Uso 3dmax 2018 y vray next update 1.1

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Manchas blancas en render con 3dsmax 2018-prueba-.jpg
     


  • #2
    quadro está en línea

    Nivel Héroe


    ¿Has tocado algún parámetro en el motor de render? Si no es así, deja que el render se procese más, si no has tocado nada el render solo dura un minuto, lo que es muy poco tiempo, donde pone time limit, tiene un valor de 1, ponlo a 0.


  • #3
    lauramx está desconectado

    Usuario Nuevo


    Unhappy Manchas blancas

    Cita Iniciado por quadro Ver mensaje

    ¿Has tocado algún parámetro en el motor de render? Si no es así, deja que el render se procese más, si no has tocado nada el render solo dura un minuto, lo que es muy poco tiempo, donde pone time limit, tiene un valor de 1, ponlo a 0.

    Hola, terminó el render pero siguen saliendo manchas blancas.
    Adjunto imagen de como esta configurado y de como salió la imagen


  • #4
    quadro está en línea

    Nivel Héroe


    has tocado las configuración de Vray. Estas usando Irradiance Maps, por lo que llegado aquí tienes varias opciones. La primero es controlar el funcionamiento del motor de render, con ello podrás trabajar de acuerdo a tus necesidades, y solucionar los múltiples problemas que se puedan dar en distintas escenas y materiales.

    La segunda opción es dejar el motor de render con los valores por defecto, lo cual da como resultado un render aceptable. La otra opción es modificar los valores del IM para conseguir eliminar los problemas que tienes. IM lo que hace es una interpolación de pixel cuando detecta que los pixeles adyacente tienen el mismo color, por eso es típico en la zonas con un color plano suceden ese defecto, y para solucionarlo tienes varias opciones, o aumentar la cantidad de pixeles para que el motor tenga una información mas correcta del color de cada uno, o aumentar la interpolación de pixeles por lo que coge mas imagen y puede mezclar las zonas de pixeles oscuros con las zonas claros, y que la media de un resultado sin tantas manchas.

    En el primer caso tiene como contrapartida que aumenta los tiempos de render, y en el segundo caso difumas o pierdes detalles en la imagen. También he visto que has tocado las subdivisiones del light cache, otro error, ya que es el encargado de recoger la información sobre los rebotes secundarios de la luz. Lo primero que tienes que hacer es dejar los valores por defecto, cambiar el motor secundario a IM y si te aparecen la manchas modificar los valores de este según lo explicado anteriormente.