[3dsMax] Manchas en render 3dsmax con Vray

Hago mención a un post ya antiguo, del 2018 de carolina88 con un problema de manchas, porque finalmente no se sabe en el hilo si hubo solución concreta.

De valores más bajos a más altos en seteos de Vray no solucionó el problema de manchas, sino que simplemente las achicó en tamaño (debido a un nuevo valor mas pequeño en el sampleado) es decir que el problema no residía en los seteos de Vray.

Con valores bajos de sampling.

Manchas en render 3dsmax con Vray-227140d1538486858-manchas-en-render-3dsmax-con-vray-render2.png

Con valores altos de sampling.

Manchas en render 3dsmax con Vray-227141d1538486858-manchas-en-render-3dsmax-con-vray-render3.png

Este tipo de manchas se denomina overlapping splotchiness, y es seguro que le ha ocurrido porque al importar la geometría desde SketchUp u otro software, ésta ha venido duplicada. Es un error de importación muy frecuente durante el proceso de traducción de mallas.

Eso es el problema en esa escena, caras superpuestas. Porque es difícil (digamos imposible) que en una superficie exterior, con luz directa del domelight, o del irradiance primario sin rebotes, produzca semejantes manchas negras.

Cuando les pase esto, siempre revisen si acaso no tienen geometrías gemelas superpuestas.

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