3dsmax Maya a solid edge

Hola, tengo experiencia modelando y renderizando en 3dsMax y en Maya, pero siempre fue más para realizar renders y animaciones. Actualmente estoy trabajando en una empresa que realiza productos promocionales en plástico. El diseñador industrial trabaja con el solid Edge y yo la verdad que no se usar ese tipo de programas, intente investigarlos, pero me parecen muy rígidos. Hace poco tuvimos que hacer un muñeco para luego producirlo en las inyectoras de plástico. Nos llevo bastante trabajo por que la verdad que nunca habíamos hecho algo de este estilo y teníamos problema con la compatibilidad y problemas con las máquinas que la verdad que se necesitan máquinas más potentes (con suerte eso ya lo vamos a solucionar).

Mi pregunta es si alguien tiene experiencia con este tipo de trabajos y si saben de algún programa o alguna forma de trabajar que sea más sencilla, ya que, como dije antes teníamos problemas con la compatibilidad de los archivos.

Tengo entendido que donde hacen las matrices trabajan con el Catia, así que, tendría que poder terminar con un archivo que pueda ser importado en este programa. Muchas gracias.

Nico.

Ver sobre el tema y comentarios en el foro