[3dsMax] Parkalot es una alternativa para fusionar escenas

Parkalot es una alternativa a fusionar escenas, esta herramienta de fusión rápida, el autor lleva años trabajando con ella y le ha sido muy útil, ¿dónde está la utilidad? Pues en los proyectos grandes, cuando un proyecto es demasiado grande, deberíamos usar distintas escenas para hacer más liviano el trabajo, la pega, es que luego hay que cargar partes de otras escenas para no repetir el trabajo, pues con esta herramienta podemos aparcar escenas y objetos de una forma fácil y rápida, sin necesidad de rebuscar por directorios para encontrar escenas o modelos, simplemente asignamos un nombre al proyecto y al archivo y desactivamos la escena que no necesitamos.

Permite trabajar así a varios artistas a la vez sobre el mismo proyecto, copiando entre escenas donde sea necesario, además funciona indistintamente de la versión de 3dsmax que use cada artista, siempre que sea a partir de la versión 2017.

Esta herramienta es distribuida por su autor de forma gratuita, lo único que pide es que si realmente le sacamos un beneficio o la encontramos interesante, podemos hacer una donación en su propia página, o invitarle a una cerveza cuando te lo encuentres.

Puedes hacer la descarga desde su página web: https://www.koenhendriksvfx.com/tools. Recomiendo encarecidamente hacer la descarga desde su página, ya que si la herramienta tiene alguna actualización siempre obtendremos la última y mejorada versión.

Cuando indicamos el importe que queremos pagar por la herramienta, que puede ser cualquier cantidad, nos pide el mail y acto seguido nos da una clave de licencia para usar la herramienta. Si vamos a nuestro buzón de correo, veremos que hemos recibido un mail con la clave y el enlace de descarga.

Parkalot es una alternativa para fusionar escenas-parkalot-3dsmax.jpg

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro