[3dsMax] PhyX Painter puebla escenas con objetos dinámicos y gravedad física

PhyX Painter puebla escenas con objetos dinámicos y con gravedad física. Kinematic Lab, ha publicado PhyX Painter 2.0, la última versión de su plugin para poblar escenas con objetos pintándolos y dejándolos asentarse bajo la gravedad.

La actualización agrega nuevas fuerzas de atracción y explosión, y un pincel de caída, para permitir que los objetos caigan desde una altura determinada.

Además, el rendimiento ha mejorado significativamente, ahora es posible pintar miles de activos en una escena sin desaceleración visible.

La primera versión data del 2016, PhysX Painter permite a los usuarios rellenar escenas pintando objetos usando un pincel personalizable. Una vez añadidos, los objetos se asientan naturalmente, colisionando entre sí y con las superficies circundantes.

El sistema admite cualquier activo estándar de 3ds Max y permite a los usuarios pintar con objetos proxy de bajo poligonado y, a continuación, cambiarlos para modelos finales de alto poligonado una vez que se haya completado el proceso de simulación.

Las herramientas de colocación de objetos habilitadas para la física se han convertido reciente tendencia, apareciendo en todas partes, desde el diseño de Houdini y su conjunto de herramientas de desarrollo hasta para las demostraciones de tecnología de Adobe e incluso en el renderizador KeyShot.

La página del producto para PhysX Painter más bien lo describe como la herramienta original, y la versión 2.0 se basa en el estado OG del plugin, añadiendo una serie de nuevas características significativas.

Para simplificar el flujo de trabajo, la funcionalidad clave ahora está disponible a través de un único pincel, que se puede utilizar para colocar o eliminar objetos en una escena, o volver a ejecutar su simulación física.

Además de la gravedad, el plugin ahora es compatible con las fuerzas dinámicas más básica, que agrupan los objetos que se pintan en la escena alrededor de un punto central, o los empujan lejos de él.

Un nuevo Pincel de Gota suelta objetos de una altura en lugar de pintarlos directamente sobre la superficie del Colisionador.

Además, los activos que se dispersan ahora se pueden optimizar de forma automática y no destructiva con usuarios capaces de introducir recuentos de polígonos de destino y PhysX Painter generando versiones de baja resolución.

Una vez dispersos, los activos se pueden mostrar en la ventana como cuadros, proxies de baja resolución o mallas de alta resolución.

También hay una serie de mejoras en el flujo de trabajo y nuevas características de gestión de activos, se pueden ver en la siguiente lista visitando el blog del plugin.

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