[3dsMax] PolyCloth es un pincel para crear telas basado en la física

PolyCloth es un pincel para crear telas basado en la física, aporta una forma de trabajo parecida a la que se usa en Blender o ZBrush a los usuarios de 3dsmax, con el pincel podemos trabajar sobre las telas moldeando la superficie y creando los pliegues de forma realista a medida que modelamos.

PolyCloth para 3dsmax es más similar al que se usa en Blender que a la de ZBrush, en el sentido de que añade un solo pincel de modelado de tela, cuyo comportamiento se puede modificar con teclas de método abreviado, en lugar de un conjunto completo de pinceles.

De forma predeterminada, el pincel desplaza una superficie 3D en pliegues similares a telas a medida que el usuario modela, pero manteniendo presionadas las teclas de modificación, también se puede utilizar para pellizcar la superficie o suavizar las arrugas existentes.

El vídeo de demostración también podemos ver un conjunto de parámetros numéricos simples como Iteraciones, Amortiguación, Plasticidad, Bendiness y otros que se pueden ajustar para controlar la deformación de la superficie.

Aunque se asimile al sistema de Blender, este plugin es para 3dsmax y no es gratuito, cuesta 59 dólares, si estás interesado lo puedes ver en la web de cgtrader.

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