[3dsMax] Tutorial césped con Vray Fur

Aquí te dejo un tutorial de Vray Fur, para que le eches un vistazo. Lo que pasa este seria para hacer hierba, tendrías que aplicarle al objeto un modificador Hair and Fur para conseguir ese efecto.

Al final de este mensaje, tienes un archivo adjunto en formato Word con el tutorial, para la descarga directa.

Voy a hablar del funcionamiento de Vray Fur para pasto, también es aplicable para alfombras.

Primero empezaremos por hacer un plane de 200 por 200 centímetros, o en las unidades que trabajen.

Creamos nuestro material, que tendremos que aplicar al plane y al Vray Fur que también tiene que tener el material, aquí en este caso yo aplique el tileado directamente al material para no aplicar el UVW después.

Importante para aumentar la cantidad de pelos, necesitamos aumentar el número de polígonos del plano en este caso lo aumente de 4×4 a 100 por 100, ahora veremos un poco de las opciones de Vray Fur.

Source object: es el objecto al cual se le aplica el modificador.

Lenght: es el largo del pelo o pasto.

Thickness: es el espesor del pelo o pasto.

Gravity: es la caída de la punta del pelo, es decir suponiendo el largo total del pelo, este parámetro refleja la curvatura que tendrá el pelo respecto a su centro.

Bend: es la curva del pelo desde su raíz hacia la punta.

Aquí también vemos que tengo seleccionada la opción per face y no per área, si no se hace esto los tiempos de render se van al cielo.

Este es el resultado final de usar el Vray Fur para pasto, como dije también es aplicable para alfombras.

Otro hilo en este foro con cantidad de información sobre cómo crear césped o hierba: https://www.foro3d.com/f42/césped-co…Fur-35678.html.

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-vray-fur-1.jpg   -vray-fur-2.jpg   -vray-fur-3.jpg   -vray-fur-4.jpg  
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