[3dsMax] Vray 5 para 3dsmax

En esta actualización el conjunto de herramientas que trae Vray incluyen un RayTrace fotorrealista que aporta a las herramientas de composición, iluminación y posteriores renderizados, haciendo que el ajuste de los elementos de render y las correcciones de color sean más fáciles de conseguir.

Entre lo nuevo que aporta Vray 5 para 3dsmax hay dos añadidos que afectan a la composición de capas y la mezcla luz o luces, se pueden encontrar en el nuevo Vray Frame Buffer, que también ha sido rediseñado para ofrecer más eficiencia a la vez que una apariencia más limpia y agradable a la vista del artista.

Otra cuestión muy importante a tener en cuenta, es que con la herramienta Light Mi, podemos visualizar interactivamente distintos escenarios de iluminación, sin tener que volver a renderizar la misma imagen para hacer más pruebas, pudiendo ajustar el color y la intensidad de cualquier fuente de luz en tiempo real.

El tema de los materiales merece su punto a parte, pero avanzamos que utilizando la herramienta que produce resultados aleatorios, los artistas pueden añadir ligeras variaciones a los materiales, esto puede ayudar en muchas escenas a dar credibilidad, además hay que tener en cuenta que con VRayMultiSubTex podemos cambiar directamente el tono, la saturación y la gamma, a la vez que VRayUVWRandomizer puede ajustar el desplazamiento, la rotación y la escala de las texturas y los materiales. En este apartado resaltar también que al repetir mapas de textura en la misma escena, podemos usar el mosaico estocástico, este elimina los artefactos que pueden producir los mosaicos.

Hay bastantes novedades en este Vray, ya las iremos viendo a medida que exploramos.

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