3dsmax y render Vray 2aspecto extraño de texturas en render

  • #1
    pelakitis está desconectado

    Usuario Nuevo


    3dsmax 3dsmax y render Vray 2: aspecto extraño de texturas en render

    Buenas tardes.
    Tengo una consulta qué realizar acerca de un problema con el aspecto de unas texturas al tirar un render con Vray 2 en 3DS Max 2012.
    El modelo a renderizar esta perfectamente mapeado, con texturas de alta calidad y gran tamaño.
    El problema viene cuando en las pruebas, veo que el aspecto de una textura qué esta aplicada al suelo metálico oxidado del modelo de mi escena, tiene el.
    Aspecto extraño que adjunto en las imágenes.

    -textura-1.jpg

    -textura-2.jpg

    Es posible que haya alguna función o ajuste del gestor de preferencias de render del 3DS Max que este incorrecta o desactivada o que en el motor Vray haya algo que no está activado y motive el aspecto extraño de la textura?
    Puede ser un problema de mipmaping, o algo que haya qué ajustar respecto al ángulo con la cámara?
    He probado a subir el bump mapa de esta textura, que en lugares donde la cámara mira de frente es correcto, en el suelo, que es dónde está el problema, pero no hace nada.
    Repito que las texturas tienen muy alta calidad y tamaños superiores a 4096 píxeles.
    Hay alguna manera de corregir este problema?
    Agradezco respuestas y opiniones que me ayuden a resolver el enigma y que sirvan a ortos que tengan el mismo problema. Muchas gracias.


  • #2
    3djdavid está desconectado

    Vision Avatar de 3djdavid


    Smile 3dsmax y render Vray 2: aspecto extraño de texturas en render

    Tienes un UVWMap aplicado al objeto? Si es así creo que debes disminuir las coordenadas.

    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
    Instagram @dj.vivanco


  • #3
    pelakitis está desconectado

    Usuario Nuevo


    3dsmax y render Vray 2: aspecto extraño de texturas en render

    Buenas 3DJDAVId.
    Tengo correctamente aplicadas las coordenadas UV en el modelo, la textura es tan grande y de alta calidad que no es preciso un tiling.
    Ese suelo del modelo, cuando por probar, pongo una Vray phisical camera a 45 grados desde arriba, se ve correctamente.
    esa misma textura, aplicada en otras zonas de mi escena, se ve perfectamente, pero en el suelo, o en zonas donde la cámara tiene una inclinación muy cercana al plano donde están, crea ese feo efecto.
    He investigado y es posible que sea un problema del filtering de texturas del Vray.
    Alguien, en otros foros me sugirió aplicar displacement, pero no hay un resultado optimo. Los tiempos de render por frame se disparan y no es productivo en absoluto.
    Cuando lo compruebe con una prueba, lo comento. Muchas gracias por responder.
    .

    Última edición por pelakitis; 20-03-2014 a las 23:26


  • #4
    infograph3d está desconectado

    Usuario Legendario


    3dsmax y render Vray 2: aspecto extraño de texturas en render

    Hola. En estos casos, si subes una muestra de la textura, aunque sea a media resolución, podemos decirte si ya está, está mal, o es del objeto/mapeado. Para optimizar algo cómo se ven las texturas en el render, se puede jugar con el filtro de la textura (piramidal,) pero también entra mucho los settings del render, son varias cosas juntas.
    Por lo pronto, se me antoja algo grande la textura para la zona donde va aplicada, esto puedes solucionarlo dándole más tiling (repetición) y luego depende ya del dibujo que tenga, las formas, como no sé cómo es, no puedo saber cómo debería verse. Un saludo.
    (publique mi mensaje al mismo tiempo que colocabas el tuyo, por lo que alguna cosa parecerá que la repito)


  • #5
    3djdavid está desconectado

    Vision Avatar de 3djdavid


    Thumbs up 3dsmax y render Vray 2: aspecto extraño de texturas en render

    Según la ayuda de Vray, sale que no se llevan bien los bump y Light Caché como rebote secundario, prueba nuevamente con brute force, por ejemplo. Lo otro es que dejes el Blur del bitmap lo más bajo posible, es decir, a unos 0,01. Saludos y gracias por contestar tan rápido.
    Edito: La textura aplicada está realizada solo con el bitmap en diffuse? O le has aplicado reflect también y bump correctamente? Te pregunto porque si tiene oxido quiere decir que es un metal(oh)jeje, entonces debes considerar las partes blancas que se ven, que quizás era pintura o metal que hasta el momento no se ha deteriorado, esta, tendrán mayor brillo especular, fresnel quizás y además estarán más lisas.
    Si puedes aplicale al bump un VrayNormalMap y dentro de este un mapa de normales. Es mucho mejor que un simple bump. Saludos.

    Última edición por 3djdavid; 20-03-2014 a las 23:49

    Hey tu, no desanimes, sigue adelante.
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  • #6
    pelakitis está desconectado

    Usuario Nuevo


    3dsmax y render Vray 2: aspecto extraño de texturas en render

    Esta solucionado:
    Desactivé el Filter maps de l Global Switches del Vray y se solucióno el tema de la nitidez. Y sí, opte finalmente por hacer un mínimo de tiling de texturas, como 1/3 de repetición en algunas zonas del.
    Suelo y por dónde se unen las soldaduras de las planchas de acero. Donde parecía qué se podía notar algo ese truco, lo que hice fue girar 90 grados o -90º la UV del mapa y desplazarlo un poco en esos.
    Polígonos del suelo y queda perfecto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Última edición por pelakitis; 21-03-2014 a las 02:25