6 preguntas para terminar personaje

Hola amigos de Foro3D.

El tema es que estoy llegando al final de la etapa de modelado y detallado de mi 1er personaje en ZBrush y me van surgiendo dudas:
1_ ¿3DS Max reconoce el pelo hecho en Fibermesh? ¿Puede ser que hay un plugin que convierte cada fibra en splines?
2_ ¿La ropa y el pelo se mueven según la animación del personaje indicando en un modificador especial que es ropa y pelo?
3_ ¿3Ds Max reconoce las subtools o las tengo que exportar por separado? (pregunto porque tengo la dentadura, ojos, pelo y accesorios como subtools).
4_ ¿En qué nivel de subdivisión tengo que importar el modelo de ZBrush a Max? ¿Tengo que hacer Retopología antes? (Voy a texturizarlo si es que hay que tenerlo en cuenta).
5_ ¿Tengo que hacer mapa de normales y de desplazamiento? ¿Dónde conviene más hacerlo, Max o ZBrush?
6_ ¿Antes de texturizar conviene hacer rigging y animar?

Hasta aquí he llegado con las dudas seguramente vendrán más a medida avance en el proceso, pero no quiero abusar de su hospitalidad. Si alguien no quiere responder todas les pido que elijan de la que más tienen experiencia y así voy cancelando de a una o dos ; también creo que es una buena idea aprovechar este tema para hacer polo a los inexpertos como yo y matar las dudas en forma general y no andar boyando por ahí creando miles de subtemas. (Lo último es una proposición para los expertos del foro).

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro