64 bits tomadura de pelo

Bueno, eso es lo que yo casi estoy empezando a pensar. Recuerdo el paso de 16 a 32 bits, eso fue un salto de gigantes, todo iba mucho más rápido, incluso activando los 32 bits en transferencia de datos del disco duro el rendimiento subía una barbaridad.

Hace un par de años +- Salieron los micros de 64 bits por parte de AMD, sin ni siquiera haber un so para utilizarlos, la gente se lanzó de cabeza a comprarlos, pero claro había también una excusa, que en 32 bits rendían más que sus antecesores y competencia, muchos de ellos ya cambiaron de micro una o dos o más veces hasta poder utilizar los 64 bits por parte de Windows XP 64(aparte Linux que casi nadie utiliza), mucha gente empezó a quejarse de este so diciendo que era una basura (cosa que estoy totalmente en contra), pero claro, la mayoría era para ordenadores caseros, con un montón de dispositivos sin drivers para 64 bits y además no habían aplicaciones 64 bits, así que, el rendimiento era el mismo o menor que en 32 bits.

Ahora con la llegada de vista 64, la cosa no ha cambiado nada, no noto ni una ligera mejoría de utilizar Windows XP 32 a vista 64, por lo único que veo utilidad a los 64 bits es a poder utilizar proboolean más grandes de memoria Ram.

Hacer un render en Windows XP 32, 64 o vista 64 es prácticamente el mismo, no hay apensa o ninguna mejora en los tiempos de render, y eso que se supone que el 3ds Max es de 64 bits (o es solo compatible), ahí está la cuestión, si es solo compatible, pero no utiliza todo el potencial del procesador es normal tener los mismos tiempos de render, pero si está optimizado para 64 bits y estamos como estamos, los 64 bits son una boñiga.
¿Cuel es vuestra experiencia? ¿creéis que tengo razón? Un saludo.

Ver más sobre el tema y los comentarios en el foro