A ver si alguien puede ayudarme con el modif Skin

Buenas a todos de nuevo. Después de un parón en esto del 3d, he vuelto para aprender a hacer algo que nunca se me dió muy bien, el modelado orgánico. Después de estar probando y probando creo que la cosa va por buen camino. Poco a poco me iba animando. Empecé por la cabeza, y ahora estoy metido de lleno con el cuerpo. Hasta aquí todo bien, pero me dió por hacer un esqueleto preliminar (sin incluir cabeza, manos y pies) para ver si el modelo era apto para animar o no. Hice el esqueleto, un setup sencillo, pero llego la gran cagada, el ajuste de los pesos de los vértices.

No sé si hay otros métodos mejores, y es lo que quería preguntaros. He probado con el modificador skin, y no sé qué hago mal que, aunque ajuste los pesos como creo que deben ir, al animar los vértices se mueven de forma muy drástica, la zona de unión del muslo-cadera, por ejemplo, se mete hacia dentro quedando una cosa horrible (y la zona del culo al abrir o mover las piernas ya no digo nada).

Como hacéis vosotros para que al animar no se le vaya tanto la pinza? Sabéis que puedo estar haciendo mal? Sabéis de algún tutorial en el que se explique bien el ajuste de los pesos? Que trucos usáis para dar este paso?
A ver si me podéis echar una mano (no al cuello) porque me está desanimando un poco (me da cosa seguir modelando si luego no voy a poder hacer que se mueva bien). Gracias, y saludos.

Os dejo una fotografía de lo que espero que sea un luchador al más puro estilo Dragon Ball. (todavía no está terminado, pero bueno, algo es algo).

Miniaturas adjuntas
A ver si alguien puede ayudarme con el modif Skin-prueba1_223.jpg  

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