Aardman se une a la lucha para hacer comprender mejor el autismo

Aardman se une a la lucha para hacer comprender mejor el autismo. Aardman destaca el estigma del autismo en su trabajo titulado "Diferentes mentes". El galardonado estudio de animación se une al Gobierno escocés y a The Leith Agency en un comercial animado que llama a la reflexión para proporcionar una comprensión más clara del autismo a la población no autista.

Una campaña que pone de relieve el estigma y la discriminación a la que las personas autistas se enfrentan todos los días.

La campaña creativa está diseñada para ofrecer una comprensión más clara del autismo a la población no autista, Aardman se encargó de crear una película impactante que captará la atención y ayudará a compartir este complejo mensaje con la audiencia.

Aardman declara que es un verdadero privilegio poder pasar nuestro tiempo haciendo películas, especialmente para un proyecto que busca fomentar un poco de empatía, bondad y comprensión para un grupo cuya experiencia en el mundo podría ser un poco diferente a la nuestra. Creativamente fue un desafío completamente agradable tratar de hacer justicia a esa experiencia y a pesar del encierro que teníamos, fue un proyecto gratificante del que se siente orgulloso de haber sido parte.

Esta es una campaña muy importante, que Leith está muy orgullosa de haber creado, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y partes interesadas del Gobierno escocés, agregó el director de planificación de The Leith Agency, David Amers. Su objetivo es profundizar la comprensión y aceptación del autismo por parte del público en Escocia y desafiar los mitos en marcha. Al hacerlo, estamos dando un gran paso hacia la lucha contra el estigma y la discriminación que la gente autista puede sentir.

En el corazón de la campaña está el deseo de abordar el estigma y los mitos que rodean al autismo y ayudar a las personas a comprender mejor el autismo. Aardman entendió esta visión desde el principio y trabajó estrechamente con el resto de actores a lo largo de todo el trabajo para crear una película animada que captura maravillosamente cómo es la vida de una mente autista. Estamos muy contentos con el resultado final, y estamos seguros de que tendrá un papel poderoso que desempeñar en el aumento de la conciencia y la comprensión del autismo.

La campaña se divide en tres partes, incluye su visión en televisión, radio, carteles al aire libre y canales de medios digitales, y ha sido desarrollada para comunicar mensajes concretos y disipar mitos sobre el autismo.

El autismo es parte de la vida cotidiana. Al menos 1 de cada 100 personas son autistas, lo que significa que el uno por ciento de nuestra población ve y experimenta el mundo a su alrededor de manera diferente.

El autismo es una diferencia neurológica, desde el nacimiento, en pocas palabras, los cerebros autistas funcionan de manera diferente a los cerebros no autistas.

La mejor manera de entender más sobre el autismo es entender lo que no es, y escuchar las experiencias de las personas autistas.

Cada persona autista es única. Si has conocido a una persona autista, has conocido a una persona autista. Cada uno experimenta el mundo de una manera que es completamente única para ellos.

Mientras que muchas personas pueden ser conscientes del autismo que generalmente se conoce y se habla en el contexto de los niños, no muchos lo relacionan con los adultos.

Las personas no desarrollan autismo, nacen autistas, algunos pueden no ser diagnosticados hasta tener una edad avanzada.

Muchas personas autistas ven el autismo como una parte integral de lo que son. No son una persona con autismo, sino una persona autista, no pueden dejar el autismo en la puerta antes de entrar en ninguna parte. Muchos no lo harían. El autismo afecta la forma en que experimentan el mundo que los rodea, tanto de manera positiva como negativa.

El autismo a menudo se considera como una condición de salud mental, no lo es. Sin embargo, es cierto que muchas personas autistas experimentan ansiedad y depresión. Todos tenemos que cuidar nuestro bienestar mental.

No se puede saber si alguien es autista con sólo mirarlo. El autismo no tiene una mirada, las personas autistas pueden ser de cualquier raza, género o edad. A menudo es una diferencia invisible, muchas personas autistas sienten que necesitan ocultar o enmascarar sus características autistas.

El autismo no está causado por vacunas, ni es curable. Muchas personas autistas no querrían ni necesitarían una cura ya que ser autistas es lo que es y como es.

Si desea entender o saber más sobre el autismo o sobre esta campaña, visita https://differentminds.scot/

Ver más sobre el tema y comentarios en el foro