Activision necesita 2000 desarrolladores de videojuegos

Activision necesita 2000 desarrolladores de videojuegos. La contratación de 2.000 trabajadores no puede ser solo un lavado de cara para la empresa, así que será cierto que los tiempos están cambiando para Activision.

La última reunión financiera de una de las empresas más importantes del sector ayudó a comprender sus planes de futuro.

Uno de sus principales objetivos es contratar a 2.000 desarrolladores de videojuegos en los próximos dos años para seguir apoyando el desarrollo de su negocio principal.

La empresa espera obtener una inmersión más profunda en las relaciones importantes con sus clientes.

Con esta idea en mente, Activision pretende seguir dando soporte al desarrollo de la gestión de relaciones con los clientes.

Esto ya lo hace en Call of Duty, que es el negocio más exitoso de la compañía, y su número ha triplicado sus ingresos en los últimos años.

Activision necesita 2000 desarrolladores de videojuegos. La contratación de 2.000 trabajadores no puede ser solo un lavado de cara.
Activision necesita 2000 desarrolladores de videojuegos.

La clave para Activision son los clientes satisfechos

Recuerda que COD ahora tiene muchas áreas abiertas, como la entrega futura de Warzone o COD Mobile.

El CEO Bobby Kotick dijo que, mirando hacia el futuro, la demanda de nuestro contenido nunca ha sido tan fuerte.

Activision continúa aumentando la inversión en talentos creativos así como en desarrollo e investigación, especialmente en el contexto de una mayor competencia entre las empresas chinas y los proveedores de plataformas, lo que nos permitirá servir mejor a nuestros jugadores.

Call of Duty – War of Zone

Desde principios de 2020 hasta finales del próximo año, pretenden contratar a más de 2.000 desarrolladores de videojuegos.

Activision planea aumentar el tamaño de ciertos equipos de la franquicia multiplicando por tres veces el personal actual.

Además han desarrollado un plan de reclutamiento activo a nivel mundial, que incluye la apertura de nuevos estudios o la realización de operaciones en Polonia, China, Australia y Canadá.

La compañía busca triplicar el tamaño de los equipos de sus sagas principales con el fin de ofrecerles más apoyo.

Los ingresos del primer trimestre de 2021 llegaron a los 2280 millones de dólares.

El hecho de que Activision quiera respaldar su negocio principal no debería sorprender a nadie, es notorio que la disminución en el número de usuarios de Blizzard en el primer trimestre han sido más que compensados con la saga Call of Duty.

¿Entonces que pasa con los despidos recientes?

Pues los despidos recientes se deben a una jugada empresarial, Activision quería acabar con Blizzard y la forma de hacerlo no ha sido la mejor.

Estas propuestas se realizaron tras criticar a la empresa. En los últimos meses, la empresa se ha visto perjudicada por despidos en diversas industrias.

La semana pasada, el director ejecutivo Bobby Kotick también anunció que reduciría su salario a la mitad manteniendo el bono millonario.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…