Acumulo de objetos

Buenas tardes. Estoy montando un escenario donde quiero llenar un arcón de monedas empleando Blender 2.8. ¿Cuál es el mejor modo de hacerlo? ¿Creando copias vinculadas y colocándolas una a una para que no se solapen y den problemas en el renderizado? (será un arcón lleno, por lo que sólo se verán las de la parte superior) ¿Quizás mediante partículas sobre lo que se considere el fondo del arcón, pero, si se configuran muchos objetos (monedas) se solaparán unos con otros, creo)? ¿Quizás mediante el uso de las físicas, dándole solidez a las monedas y al arcón y que caigan dentro? Este último punto es el que menos conozco, por lo que no sé si puede dar resultado o no. No se trata de una animación, sino una imagen estática, pero me he encontrado con que no sé el método práctico de apelotonar muchos objetos, sean monedas como es mi caso o lo que sea para otro proyecto distinto. ¿Alguien puede orientarme? Muchas gracias.