Administrador de render OpenCue

Administrador de render OpenCue-sony_google_-opencue.png

Google y Sony Pictures Imageworks a anunciado el lanzamiento de OpenCue, un administrador de render de código abierto creado específicamente para las necesidades de la industria de los efectos visuales y la animación.
OpenCue comenzó su vida como una herramienta interna en Sony que se ha utilizado internamente durante los últimos 15 años como un administrador de render de alto rendimiento que se ha extendido a más de 150,000 Cores entre el centro de datos local de Sony y Google Cloud para sus proyectos más recientes. Google Cloud adaptó esta herramienta interna, le cambió el nombre a OpenCue y la puso a disposición con una licencia de código abierto Apache 2.0.
Las características de OpenCue incluyen:
Una arquitectura altamente escalable que soporta numerosas máquinas concurrentes.

Los sistemas de etiquetado permiten a los usuarios asignar trabajos específicos a tipos específicos de máquinas.

Los trabajos se procesan en una granja de render central y no dependen de la estación de trabajo del artista.
Native multi-Threading que soporta Katana, Prman y Arnold.
Soporte para instalaciones múltiples, locales, en la nube e híbridas.

La capacidad de dividir un host en un gran número de procesos, cada uno con sus propios requisitos de memoria y núcleo reservados.
Reserva automatizada integrada.
No hay límite en el número de procesos que un trabajo puede tener.
El código fuente completo de OpenCue, los ejecutables y la documentación ahora están disponibles públicamente y son de uso gratuito. En el momento de la publicación, los tutoriales y los proyectos de muestra no están disponibles, pero se esperan pronto.
OpenCue es la versión mejorada de Cue 3, una plataforma interna de Sony Pictures con la que se gestionan proyectos de animación y efectos especiales.
OpenCue es una estrategia interesante de la tecnológica para posicionar su plataforma Google Cloud Services. El gestor es capaz de dividir una petición de render en tareas individuales con el fin de agilizar el proceso y distribuir mejor los recursos.
El gestor se instala en el ordenador del artista y permite a renderizar desde su aplicación 3D y gestionar las tareas pendientes por medio de una interfaz de usuario. OpenCue no realiza el trabajo de render, es simplemente un gestor para enviar las tareas a una granja, la nube o a una solución híbrida qué las distribuya del mejor modo.
Usando la nube como alternativa para renderizar.
Si bien las instalaciones de granjas de render todavía se usan mucho, la escalabilidad y la seguridad que ofrece la nube proporcionan a los estudios las herramientas necesarias para adaptarse a los rápidos calendarios de producción globales de hoy en día.

La sólida historia de Sony en el desarrollo de herramientas de software ha hecho de esta una asociación ideal. Sony ha desarrollado y contribuido a los paquetes de software estándar de la industria, como OpenColorIO y Alembic.
Más información aquí.
El código fuente y los archivos ejecutables aquí.

Miniaturas adjuntas
Administrador de render OpenCue-sony_google_-opencue.png