Adobe Firefly crea imágenes y efectos mediante inteligencia artificial

Adobe Firefly crea imágenes y efectos mediante inteligencia artificial. Adobe ha anunciado un nuevo conjunto de herramientas de IA llamado firefly. Las primeras herramientas para el mercado se centrarán en la creación de imágenes y efectos de texto, pero el video promocional también muestra algunas aplicaciones 3D.

Hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo importante para los productos creativos de Adobe con la introducción de Adobe Firefly, una familia de modelos generativos de IA para la expresión creativa. Firefly combinará el poder de las aplicaciones de Adobe con la promesa de la IA generativa, permitiendo a los usuarios expresar sus ideas creativas con mayor eficiencia y sin restricciones.

Se está entrando en un mundo en el que se puede dar vida a la visión creativa simplemente describiendo lo que se quiere con sus propias palabras o con un simple gesto en la aplicación. Un mundo en el que se puede modificar un video o cortar una pista de audio simplemente describiendo un estado de ánimo deseado.

Es posible combinar lo mejor de los flujos de trabajo de aplicaciones con lo mejor de la IA generativa, donde las aplicaciones creativas actúan como un copiloto creativo y ayudan a iterar instantáneamente a través de cientos de variaciones del trabajo, todo en su estilo único. Gracias a la IA generativa, la conversación entre el creador y la computadora se transformará en algo más natural, intuitivo y poderoso en los próximos años.

En Adobe andan entusiasmados con las posibilidades

Es por eso que Adobe está tan entusiasmado con la IA generativa. La compañía quiere crear con sus productos para que sus clientes puedan soñar con los ojos abiertos. Se han creado modelos avanzados de aprendizaje automático que permiten a una computadora generar contenido basado en nada más que una descripción y se está en el proceso de integrarlos profundamente en los flujos de trabajo de aplicaciones. Esto representa la siguiente etapa de un viaje que comenzó hace una década, cuando Adobe vio el potencial de la IA para transformar todos los aspectos de la computación. Desde entonces, se han incorporado cientos de funciones de IA a los productos de Adobe, basadas en Adobe Sensei.

Adobe Firefly crea imágenes y efectos mediante inteligencia artificial
Adobe Firefly crea imágenes y efectos mediante inteligencia artificial

Firefly representa un gran avance en la creación de contenido creativo generativo. El primer modelo se enfoca en la creación de imágenes y efectos de texto, lo que lo hace especialmente útil para aquellos que buscan generar contenido para uso comercial. El modelo se ha capacitado en cientos de millones de imágenes con licencia profesional en Adobe Stock, así como en contenido con licencia abierta y contenido de dominio público con derechos de autor expirados. Se ha mejorado aún más con un potente motor de estilo que ayuda a explorar sus capacidades generativas y crear fotos, arte, gráficos y efectos de texto con controles de estilo, color, tono, iluminación y composición impresionantes.

Todo esto ha sido diseñado desde cero para integrarse perfectamente en los flujos de trabajo existentes en Adobe Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express. Además, Adobe planea hacer que Firefly esté disponible a través de API en varias plataformas para permitir a los clientes integrarse en flujos de trabajo y automatizaciones personalizados.

Imágenes generadas con Adobe Firefly
Imágenes generadas con Adobe Firefly

Adobe Firefly dará confianza a los nuevos creativos

Se cree que Firefly puede ayudar a las personas a aumentar su confianza creativa al eliminar las barreras entre la visión creativa y la página en blanco. Devuelve horas a la vida de los creadores en un momento en que tanto la demanda de contenido como las demandas de su tiempo se han disparado.

Se quiere que Firefly se dé cuenta del poder de la IA generativa y amplifique la creatividad y la inteligencia humanas sin reemplazar la belleza y el poder de la imaginación humana. Es por eso que hoy, se comienza con una versión beta de Firefly.

Se presentarán modelos futuros adaptados a diferentes niveles de habilidad y casos de uso, haciendo uso de una variedad de activos, tecnología y datos de entrenamiento de Adobe y otros. Se planea incluir modelos que los creadores puedan entrenar en su propio estilo personal y lenguaje de marca, lo que será muy beneficioso para los creadores individuales y los equipos creativos empresariales.

También se entrenarán modelos en una variedad más amplia de fuentes de contenido, mientras se trabaja para contrarrestar posibles sesgos u otros daños en el contenido generado. Y se buscan formas de integrar todo esto en los flujos de trabajo de sus aplicaciones. La IA generativa creará muchas oportunidades y planteará muchas preguntas, y se sabe que la mejor manera de avanzar es en asociación con todos ustedes. Adobe ha estado y sigue estando dedicado a cualquiera que quiera crear.

Imágenes generadas con Adobe Firefly
Imágenes generadas con Adobe Firefly

Modelo de compensación para los usuarios de Adobe Firefly

Con el fin de asegurarse de que los usuarios vean oportunidades para beneficiarse de sus habilidades y creatividad y proteger su trabajo, Adobe tiene la intención de crear IA generativa de una manera que les permita monetizar sus talentos, al igual que se ha hecho con Adobe Stock y Behance.

La compañía está desarrollando un modelo de compensación para que los contribuyentes de Stock se beneficien de Firefly y compartirá detalles una vez que salga de la versión beta. Además, Adobe está tomando medidas para evitar que los nombres de los artistas se utilicen en las acciones generativas de IA y presionando por estándares abiertos de la industria a través de la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI).

Es fundamental que los modelos generativos de IA respeten una etiqueta universal de «No entrenar» que permanezca unida a un activo dondequiera que se use, publique o almacene. Todo el contenido generativo de IA también debe etiquetarse en las credenciales de contenido de CAI.

Desde que Adobe comenzó a aplicar la tecnología de IA a casos de uso basados en la creatividad y la productividad, cientos de millones de usuarios han puesto las capacidades impulsadas por Adobe Sensei a trabajar, creando y editando miles de millones de piezas de contenido. La IA generativa es la próxima evolución y Adobe espera que los usuarios sean parte del diálogo sobre la mejor manera de avanzar.

Dejamos un video donde se pueden ver cosas interesantes sobre Adobe Firefly

Puedes ir directamente a la web de Adobe donde puedes utilizar la inteligencia generativa, o pasarte por el foro, donde puedes más información y comentarios. Sigue leyendo…