Adobe se une al Fondo de Desarrollo de Blender

Adobe se une al Fondo de Desarrollo de Blender. Adobe anuncia que se unirá al fondo de desarrollo de Blender, a nivel Corporate Gold, es decir, una financiación de 30.000 euros al año.

El grupo se une así a la larga lista de entidades que ya dan soporte esta herramienta 3D gratuita. En esta fase, las 25 empresas y 2639 personas que contribuyen al fondo generan unos ingresos de casi 140.000 euros al mes.

Sébastien Deguy, vicepresidente de la sección 3D e Inmersiva de Adobe, explica en el anuncio que el objetivo del grupo es ayudar a garantizar la longevidad y el éxito de esta dinámica comunidad de código abierto. Añade que el equipo de Adobe está emocionado de ayudar a fortalecer y mejorar este conjunto de herramientas accesibles.

Este soporte se produce cuando Adobe acaba de publicar un nuevo conjunto de aplicaciones 3D reunidas en una oferta de suscripción conjunta.

En este contexto, por lo tanto, podemos plantear la hipótesis de que, si bien Adobe claramente tiene ambiciones en el sector 3D, el grupo probablemente no planea, al menos por el momento, lanzar una alternativa real a Autodesk Maya, Blender o 3ds Max, prefiriendo quizás centrarse en segmentos menos competitivos y más en línea con su experiencia.

Adobe se une al Fondo de Desarrollo de Blender.
Adobe se une al Fondo de Desarrollo de Blender.

Adobe se une al Fondo de Desarrollo dando un gran paso

Este es un gran paso adelante, comenta el fundador y presidente de Blender, Ton Roosendaal, es un excelente ejemplo de que la industria acepta cada vez más trabajar con software libre y de código abierto.

El Fondo de Desarrollo de Blender acepta donaciones para dar soporte a las actividades que proporcionan servicios gratuitos y de acceso abierto para todos los contribuyentes de Blender. Incluyendo profesionales y corporaciones, en los sitios web de blender.org. Las actividades de soporte incluyen corrección de errores, revisiones de código, documentación técnica e incorporación.

El fondo también proporcionará subvenciones y subsidios a los desarrolladores en proyectos de desarrollo genéricos y ampliamente acordados.

La verdad es que cada vez son más las empresas y personas físicas que dan soporte económico al desarrollo de Blender. Y cada vez más los usuarios que lo usan. ¿Qué pensarán las grandes firmas como Autodesk de todo esto?

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…