Adobe Substance plugin de integración para Blender

Adobe Substance plugin de integración para Blender. Adobe ha publicado un nuevo plugin de integración de Substance para Blender, que permite editar materiales procedurales en formato de Substance SBSAR de forma nativa dentro del software 3D de código abierto.

El software fue publicado a principios de esta semana junto con un segundo nuevo plugin, Mixamo Auto Control Rig para Blender, que automáticamente crea el rigging de personajes bípedos para su uso con clips de animación de la biblioteca Mixamo de Adobe.

Adobe Substance plugin de integración para Blender
Adobe Substance plugin de integración para Blender

Edita los materiales de SBSAR de forma nativa dentro de Blender

El complemento Substance 3D para Blender permite a los artistas importar materiales en formato SBSAR y editar sus parámetros de forma nativa dentro del software.

Hace de Blender la última aplicación DCC en obtener su propia integración de Substance, funciona con 3dsMax, Maya, Modo; los motores de juego Unity y Unreal Engine; y muchos motores de renderizado sin conexión específica.

El lanzamiento cumple con una solicitud de hace tiempo dentro de la comunidad de usuarios de Substance. Dado el creciente uso de Blender en el desarrollo de juegos, visualización y canalizaciones de VFX, donde los materiales SBSAR son ampliamente utilizados.

Adobe Substance plugin de integración con materiales

Además de los materiales personalizados creado en Substance 3D Designer; el nuevo complemento de integración también permitirá a los usuarios de Blender hacer uso de materiales de stock de las bibliotecas online como Substance 3D Assets de Adobe.

Desde que Adobe compró el software de Substance, está publicando una serie de actualizaciones para hacerlo suyo, lo cual es lógico. Ahora nos presenta un plugin directo que puede trabajar canalizando Blender con Substance. Sin duda contentará a muchos usuarios que estaban solicitando algo así desde hace tiempo.

Ahora solo queda probarlo para ver que tal funciona. Dejo el video donde puedes ver el flujo de trabajo con detalle.

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