Agua 3d en tiempo real con un solo clic

Hola, yo de algoritmos entiendo lo mismo que de logaritmos, nada. Pero estos programas siempre son lo mismo, todo lo hacen dentro de su propio mundo (standalone).

En max no se vería así, abría que renderizar. Por otro lado, como no esté volcado a juegos, pues el resto tendremos que renderizar como siempre, pero bueno, el solo hecho de coger una modena o un barco de papel, tirarlo y que reproduzca el efecto, está muy bien.

Tened en cuenta que los paquetes 3d no reproducen estos efectos en tiempo real(por ahora), para eso están las partículas que representan todos los comportamientos en formas nulas o entidades, a las cuales luego le aplicaremos color, textura y/o malla poligonal.

Un ejemplo es reaktor que tienen su propio mundo donde se producen los efectos y luego al grabarlos se quedan ya en 3dsmax.

Este programa, como plugin tendría que funcionar parecido. Grabar en su propio motor y luego pasar a un formato como partículas o malla poligonal, y el reto estaría en que esa malla en movimiento, fuera lo más flexible posible a la hora de manipularla dentro de un pack como 3ds Max, Maya, XSI, etc.

Lo mismo que pasa con RealFlow. El único programa hasta ahora que parece que convina varias cosas es Houdini, que se basa más en FX(no quiero hablar mucho por no saber), pero trata de renderizar y animar al mismo tiempo, es decir, intenta cumplir las mismas funciones que un software 3d convencional.

RealFlow deja poner texturas y anima también, hay plugins que hacen que interactúe con After Effects, de este modo nos ahorraríamos el paso de, meter todo en un pack 3d para después sacarlo.

Total que el efecto esta de miedo, pero el reto es hacer que está clase de software interactúe con las herramientas más laureadas, sino no tendrán mucho éxito en este campo.

A no ser que los requieran en el cine y ahí coronan. Saludos.

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