Agujero redondo en superficie curva

  • #1
    dalapont está desconectado

    Ata la jaca a la reja Avatar de dalapont


    Como siempre he estado en crisis, no noto la crisis…


  • #2

  • #3
    dalapont está desconectado

    Ata la jaca a la reja Avatar de dalapont


    Agujero redondo en superficie curva

    Gracias Luisote. Voy a probar a ver qué sale. Tus videos del YouTube ya los conocía. De echo, espero que me sirvan a la hora de mapear el botijo. Gracias.

    Como siempre he estado en crisis, no noto la crisis…


  • #4
    dalapont está desconectado

    Ata la jaca a la reja Avatar de dalapont


    Agujero redondo en superficie curva

    Nada que no me sale igual de redondo que ha tí. ¿El tamaño del círculo es el mismo que tenía yo? Por que el tyo lo veo más grande.

    Como siempre he estado en crisis, no noto la crisis…


  • #5
    facun2 está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de facun2


    Agujero redondo en superficie curva

    Aplicale el turbosmoht, ¿cómo puedes ver en la captura de Luis.


  • #6
    bipoto está desconectado

    Usuario Nuevo


    Agujero redondo en superficie curva

    Topológicamente la forma de Luisote es incorrecta ya que aparecen polígonos triangulares que provocan una distribución de la malla y unas tensiones no deseadas.

    Pero es que tú forma base del botijo, también es incorrecta. No tienes los polígonos distribuidos uniformemente y tienes demasiados para luego subdividir.

    Mírate los fundamentos del modelado poligonal antes de afrontar algo así o cuando quieras hacer algo más complejo no sabrás ni por dónde empezar.

    He intentado arreglarlo un poco para que veas una forma correcta de hacerlo, pero como te digo, sin conocer los fundamentos del modelado poligonal no seguiría avanzando.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Agujero redondo en superficie curva-botijo_ag.jpg
     


  • #7
    facun2 está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de facun2


    Agujero redondo en superficie curva

    Juega con los botones, Tessellate, collapse, chamfer, en ese orden, selecciona los cuatro polígonos le das a Tessellate luego seleccione todos los vértices centrales y los colapsas quedando solo uno luego lo chanfleas y listo de esta forma no tendrás problemas con los polígonos de tres lados, y si quieres ver el alambre sin la cantidad que te agrega el suavizado clickeas en Isoline display, del suavizado.


  • #8
    dalapont está desconectado

    Ata la jaca a la reja Avatar de dalapont


    Como siempre he estado en crisis, no noto la crisis…


  • #9
    facun2 está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de facun2


    Agujero redondo en superficie curva

    Ok bien me alegro, mírate este video antes de empezar con el texturizado está en inglés, pero lo sigues bien y sobre todo el final está muy interesante. https://www.foro3d.com/f26/los-que-q…eno-88440.html.


  • #10
    dalapont está desconectado

    Ata la jaca a la reja Avatar de dalapont


    Agujero redondo en superficie curva

    Hola amigos. Estoy con el tema del unwrap y cuando ya tengo bastante mapeado tengo la necesidad de modificar la malla. Al hacer eso se me jode el mapeado que tengo hecho. ¿hay alguna manera de añadir una arsita sin que se fastidie el unwrap? Gracias.

    Como siempre he estado en crisis, no noto la crisis…


  • #11
    facun2 está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de facun2


    Agujero redondo en superficie curva

    Creo que no, tendrás que quitar la textura, hacer los cambios y luego volver y aplicar la textura, total si ya tienes el mapeo hecho no es tanto trabajo, sé que jode, pero asta donde yo se una vez que, aplicas la textura la malla mejor no tocarla, a no ser que sea para animaciones en ese caso también se anima la textura que se vincula con la malla.

    Última edición por facun2; 09-08-2010 a las 22:03


  • #12
    ikerCLoN está desconectado

    reconvertido Avatar de ikerCLoN


    Agujero redondo en superficie curva

    Hola amigos. Estoy con el tema del unwrap y cuando ya tengo bastante mapeado tengo la necesidad de modificar la malla. Al hacer eso se me jode el mapeado que tengo hecho. ¿hay alguna manera de añadir una arsita sin que se fastidie el unwrap? Gracias.

    Creo que si pones un edit poly encima del mapeado para hacer las modificaciones hay una opción llamada preserve UVW que hace eso mismo. Revísalo, porque sí hay maneras no destructivas de modificar la geometría.


  • #13
    facun2 está desconectado

    Nivel Héroe Avatar de facun2


    Agujero redondo en superficie curva

    La verdad que me interesa gracias IkerClon, lo voy a estudiar.


  • #14
    gregoriosamsa está desconectado

    Usuario Senior Avatar de gregoriosamsa


    Agujero redondo en superficie curva

    Hola, estoy iniciándome en 3dsMax y no se mucho, y me ha surgido un problema similar, yo he trabajado siempre con Rhinoceros que es un programa de curvas Nurbs, y en estos casos lo que se hacía era trabajo la curva sobre la superficie, o crear directamente la curva en ella, de forma que obtenias un cículo perfecto, aunque no sea una superficie uniforme.
    ¿No existe ningún método similar? Porque me parece incómodo y si se quiere una forma más compleja, casi imposible. ¿cómo se puede crear una curva en una superficie o al menos orientarla y curvarla con la forma de esta?
    He encontrado en compound objets el Shape Merge que permite trabajo curvas modificando la malla, pero ahora lo que me resulta difícil es orientar con exactitud la curva sobre el lugar donde quiero proyectarla, ya que tiene que ser normal a la superficie para no deformar el círculo, y el comando alinear normales no funciona con Splines.

    Bueno, aunque sea tarde, mi propuesta es: usando el círculo que tú ya tenias situado, utilizar directamente Shape Merge, crear el círculo en la malla, luego editarla y borrar los polígonos del interior y dejarla tal cual. ¿Qué problemas puede tener este método?

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas

    Agujero redondo en superficie curva-solucion-botijo01.jpg
     

    Última edición por gregoriosamsa; 04-09-2010 a las 00:06


  • #15
    Biofix está desconectado

    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix


    Agujero redondo en superficie curva

    Bueno, aunque sea tarde, mi propuesta es: usando el círculo que tú ya tenias situado, utilizar directamente Shape Merge, crear el círculo en la malla, luego editarla y borrar los polígonos del interior y dejarla tal cual. ¿Qué problemas puede tener este método?

    El principal problema que te vas a encontrar es que cuando pases ese botijo con el agujero hecho a Editable Poly, tendrás multitud de vértices no deseados alrededor del círculo, ya que a diferencia de las curvas beizer y similares o de las Nurbs, aquí está todo formado por polígonos planos y para mantener la curva tiene que añadir muchos segmentos para seguir teniendo la sensación de suavizado.