Agujeros en poly y centro de gravedad en Biped

Hola, llevo un tiempo leyendo estos foros, (cerca de 1 año) y sus foros siempre me han ayudado, pero nunca me he atrevido, a preguntar algo, soy instructor de 3d desde hace algún tiempo (de Cinema 4D) y después de ver pasar 3 versiones de Cinema, he decidido emigrar a otro software, pero la migración me está causando problemas, cosas tan simples, ¿cómo hacer un orificio, me dan problemas, me siento mal, o sea en verdad en 3dsmax soy un novato, aquí unos ejemplos que no sé cómo resolver en 3dsmax 5.-(para que se den una idea de mi ignorancia, tarde cómo dos semanas en descubrir que con x aparecía y desaparecían los ejes en los objetos).
1.- En Cinema tomo una caja hago un extrude Iner en dos caras paralelas del cubo, hago un bridge y las uno, y con ellos se crea un agujero, o sea los dos Iner crean 4 polys que unen lo que había de polígonos, en 3dsmax hay alguna forma de hacerlo sin usar booleanos?
2.- Creo un Biped, y según el tutorial, en el panel de movimiento, hay tres flechas, arriba, abajo, a los lados, y giro, cuando las selecciono y muevo, se mueve todo, o sea, según el tutorial, debería de dejar los pies en el suelo, y solo bajar el hip, pero, no, se mueve todo, como un objeto común.
3.-que curso me recomiendan tomaré los de Cicesa? Los de Trazos? Y si me voy a cambiar de programa, le tiro al Softimage de una vez? Al Maya? Estoy en México y aquí lo único es eunoia, televisión y la verdad esta muy caro, con lo que cobran prefiero un curso en España, además de que siempre que pregunto, me dicen que son gente buenísima, pero no enseñan ni un dibujo a lápiz de ellos.

Saben si IkerClon o alguien más da cursos? O de plano mejor me compro una máquina de doble procesador y tarjeta gráfica enorme y una buena conexión, que opinan ustedes? Gracias y espero que no desesperen con mis preguntas tontas. Saludos desde México.

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