Al mover el personaje se deforma todo

Buenas. Soy nuevo en el foro y últimamente me ha dado por aprender 3D studio MAX. He ido aprendiendo por YouTube bastantes cosas, pero hay otras que no doy encuentro la solución.

Siendo esta una gran comunidad espero que me guiéis.

Estoy creando una animación y cada paso que doy me quedo estancado y acabo parcheando ese problema de alguna manera hasta pararme en el siguiente problema.

Como aquí hay muchos pr0s me gustaría consultar un par de problemas que después de horas de buscar la solución, no he podido resolver. El principal problema es que, una vez tengo el personaje y el rigging, si roto el esqueleto, se deforma todo el personaje. Para muestra un botón: https://gyazo.com/8e444bbcf680097c25a2e061b9b8dd59.

Claro si no puedo rotar todo el personaje mis posibilidades en la animación son muy limitadas.

Sin embargo, el rigging esta decentemente hecho y funciona bien siempre y cuando no rote.

Y el otro problema qué tengo que me afecta menos, pero que ahí esta es la posición para mover o modificar el personaje, como veréis en la captura de pantalla :
https://gyazo.com/82fbdbbfa38d307783fa63dc3b37da60.

Aparece arriba del todo los controladores.

Cuando intento alinearlo consigo, pero entonces el esqueleto se desalineea del personaje y por más que lo intento no logro volverlos a alinear todos juntos en familia. Luego también tengo algún problema cuando intento animar que al poner los fotogramas clave pasa de mi olímpicamente, pero a eso aún le tengo que echar horas a ver si lo saco por mi mismo.

En fin, espero que me podáis ayudar ya qué ando periodismo y ya no sé dónde mirar. Gracias.

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