Alfil

Hola aquíla, mi conocimiento con Blender aún es escaso, pero como mis primeros pasos están orientados también en las fichas de ajedrez te comentaré como he solucionado yo el problema del alfil.

He sacado algunas capturas mientras lo hacía para que más o menos vieses como lo he sacado voy a serte sincero, no tenía ni idea de cómo hacerlo, pero toqueteando el Knife más o menos ha salido, y a falta de pan buenas son tortas.
1- Hacer la figura, este paso me lo salto ya que v1k1ngo publico cómo hacerlo.
2- Seleccionar la figura y pulsar k y seleccionar Knife (exact), haciendo click marcar la zona a cortar (dejando el botón izquierdo del ratón pulsado puedes hacer el corte a mano alzada).

Alfil-corte1x.jpg
3- Selecciona los puntos que han quedado dentro de la sección de corte y bórralos (Supr y vértices), si quedan algunas líneas cruzadas selecciona los dos puntos que trazan la línea y la borras (Supr y Edges)

Alfil-corte2x.jpg
4- Ahora toca unir los puntos sueltos, para ello seleccione los puntos para agregar una línea (f), para crear la cara debes seleccionar al menos 3 puntos (f + auto), ten en cuenta que es redonda y que si lo pones de frente como lo puse yo te crea la cara en los dos lados, después gírala un poco para poner las caras que faltan (puedes verlo en la imagen con un color más claro)

Alfil-corte3.jpg
5- Y hasta ahí te puedo ayudar, el resultado es el siguiente:

Alfil-alfilcorte10.jpg

vale, tiene dientes en la textura, cuando sepa arreglarlo te lo digo, de momento quédate en que esa es una forma de cortar (fijo que hay otra forma más fácil de cortarlo, cuando la sepa te lo digo). Un saludo.