Alguien sabe como hacer una pared blanca totalmente

Vaya cuantos hilos hay con este mismo tema, y que repetitivo voy a tener que ser. La solución que yo he encontrado más práctica después de muchas pruebas para solucionar este problema de los blancos, está en las salida del material.

Y es que Caronte lo que dices es cierto. Pero haye escenas en la vida real con muy poca luz donde el blanco se ve blanco. Poco iluminado, pero blanco, y no gris. El problema del blanco no es nuevo en la imagen digital, y es el color más difícil de conseguir. Y es que el blanco como tal no existe para max por ejemplo. Ya que el blanco es simplemente, la ausencia de color.

No me enrollo, yo hago lo siguiente: uso una textura blanca (nunca un color en Diffuse). Y a esa textura le modifico la salida RGB (1 por defecto). En algunas escenas bastara con subirle a 1.1 o 1.15 para que el resultado sea casi óptimo.

Este método es mucho más efectivo para avivar los blancos que la auto iluminación, ya que no estamos autoiluminando. Estamos dándole mucha más intensidad de salida a nuestro blanco. Cuando le da menos luz, se verá blanco menos iluminado, pero blanco. Y cuando no le da luz, se verá blanco apagado, de manera que, preservamos el realismo que perdemos con autoiluminar (que por otra parte Vray no soporta). Ya que la sensación de volumen de luces y sombras se mantiene.

Por su puesto que esto es aplicable a todos los colores y texturas. Por ejemplo, a mí cuando me piden a veces techos tensados con focos encima de forma que quedan retro-iluminados. Uso este método, pero en lugar de subir a 1.1 subo a 1.8. Y es que esos techos iluminan, su blanco es intenso, y además reciben muchísimos reflejos, de manera que, la forma más pura de hacerlo es con un Vraymat, con una buena reflexión, y subiendo su salida para que de la sensación de estar encendido.

Probar y os pasáis por aquí a ver qué tal os ha resultado. Saludos.