Algún tutorial que me ayude

He estado buscando por los foros (quizá no con las pabras adecuadas) y ojeando páginas y páginas, y no he encontrado un tutorial o alguna idea de cómo montar el rigging de un personaje sencillo. Parece una tontería, pero solo hay de modelos ultracomplejos, yo lo quiero para hacer un personaje en baja poligonización sencillo. Mis principales dudas son sobre la estructura de los huesos, como es mejor, la mejor jerarquía entre ellos y con pivotes, la mejor posición base para un modelo.

Todo esto porque animando este personaje (primer modelo que monto para animar):
Cuando empecé con animaciones complejas (como podría ser un salto con pertiga) en el que el personaje rotaba, saltaba, etc (no solo movía articulaciones) las IK me hacían cosas raras, y en general no era cómodo de animar. Otro problema que tuve fue que no tenía IK para los brazos, porque no conseguí ponérselas y que no se moviera como un contorsionista experimentado.

Quizá piso mucho de un solo tutorial, pero con unos cuantos (da = el idioma), pues estupendo.

Muchas gradías de todas formas.

Miniaturas adjuntas
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