Algunas dudas de novato

Hola, estoy en la fase de aprender a meter materiales y texturas a los objetos, y tengo muchas dudas por que veo que se puede hacer de múltiples formas y eso me lía, veo tutoriales en los que las meten directamente desde el icono que hay dentro del editor de materiales llamado get material, otros pinchan en standard y luego por ejemplo, eligen architectural, otros directamente desde maps, así que, tengo un pequeño cacao sobre todo esto y he llegado a la conclusión y me gustaría que me dijeseis si estoy en lo correcto que lo que hay que hacer es:
Ir a standard, elegir architectural (para mis proyectos de infoarquitectura creo que viene bien), luego dentro de templates elegir la opción según el objeto que sea, y luego ya ir a Diffuse map y a Bump, con esto creo que vale, o hay alguna opción también básica que me salto?
-También estoy pensando en comprar algún paquete de texturas como los de arroway o Archmodels, los veo bastante completos, que opináis?
-Otra duda es saber lo qué significa que un material es tileable?
-Y que es lo que hay que hacer para tener yo mis propias texturas, por ejemplo, voy por la calle y veo un muro de piedra que me gusta, que hago?
Vale con hacer una fotografía de calidad y luego manipularla para tenerla también en blanco y negro para meter profundidad a través de Bump?
O hay que hacer más historias? Muchas gracias, seguramente no me expreso muy bien con todo esto, pero poco a poco intentaré ser más claro, ahora de momento tengo muchas dudas.

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