Alinear objetos y proxies a z de terreno

Una pregunta sencilla. Yo tengo un terreno, y me lío a poner cosas encima de él, árboles bitmap, árboles 3d, árboles proxeados, o cualquier otro objeto.

Lo coloco todo a mi gusto desde la vista superior, sin usar arrays ni nada, para tener el control de dónde quiero que vaya cada cosa. Pero claro, luego resulta que el terreno tiene sus variciones de pendientes. Y me tengo que poner luego a mover cada árbol, y cada proxi para ajustarlo al eje Z del terreno, al suelo vamos. Un auténtico plomazo. Sobre todo, porque puedo cambiar las variaciones del terreno, y luego tendría que volver a ajustar las alturas de todos los árboles, bitmaps, proxies, etc. Una pesadilla manual.

No hay alguna herramienta que me sirva para que todo eso que yo coloco en vista top, se ajuste al suelo en eje z? Por ejemplo, si todos los proxies, y todos los bitmaps, y árboles, ya tienen su axis en su base inferior. Algo que se sirva de eso para hacer coincidir el axis de cada objeto, en su posición xy, con la z de ese terreno en cuestión, y que sea automático.

Si max no trae una herramienta que sea capaz de hacerlo, algún plugin.

Glue es fenomenal porque hace eso mismo, pero con Splines. Se supone que con objetos debería ser más fácil. Debe haber algo ¿conocéis algo?

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