Almacenando cajas aprovechando el game engine para no juegos

Os cuento: un gran amigo mío ajeno al medio infográfico me consultó sobre algún programa que le permitiese mover cajas para planificar el almacenamiento de estas, que fuese configurable la creación y el tamaño de las cajas y que el colocar unas encima de otras fuese fácil e intuitivo.

Yo entiendo que fácil e intuitivo es que, al colocarlas estas tuviesen snapping y colisiones para que no se traspasen o superpongan.

En un principio le recomendé SketchUp por su facilidad ya que mi amigo no conoce nada de este mundillo, pero echándole cabeza al asunto se me ocurrió que quizás con el Game Engine de Blender podría prepararse algo útil (un ejecutable) para tal menester. Obviamente con SketchUp puede crear las cajas, pero para colocarlas ha tenido que trabajarlo.

Mi consulta es para los expertos en el Game Engine ¿es factible lo que propongo en Blender sin necesidad de programar líneas de código en Python?
¿Es una idea descabellada?
¿SketchUp tiene snapping y tiene las herramientas necesarias?
Tengo el Blender game kit oficial y esta es una buena excusa para empollarmelo, no me entero de nada en estos temas, pero me gustaría tener claro que puedo llegar a la meta con lo que hay contenido en el libro.

Soy todo oídos agradecidos.

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