Amazon Lumberyard con física PhysX

Amazon Lumberyard con física PhysX, una versión beta que actualiza el motor de juegos y entorno de desarrollo del programa de Amazon, en las nuevas características podemos ver más cambios de cara a los programadores que pensados en los artistas digitales, pero algunos hay, lo más importante a tener en cuenta en esta actualización son los basados en la física PhysX, que es multiproceso con soporte para objetos, sin dejar de lado el tema las nuevas consultas de Script Canvas.

En la actualización anterior, se añadía un sistema de simulación basado en Cloth de Nvidia, pero no funcionaba realmente en todos los sistemas operativos, ahora sí se puede decir que el programa soporta su uso en los sistemas operativos MacOS, iOS, Android y Windows.

Para solventar el tema de colisiones, no muy exacta en su comportamiento hasta la fecha, se ha incluido la descomposición de V-HACD, que por cierto, también se acaba de integrar en el programa Godot, muy similar a este, el sistema genera colisiones más precisas para los activos en sistemas donde estemos trabajando con físicas de cuerpo rígido, no hablamos de partículas.

La actualización es compatible con los scripts que podamos crear en Visual Studio 2019 y superiores, también sufren cambios positivos las áreas de agrupación de activos y el emparejamiento para juegos multijugador.

El motor es de uso gratuito para desarrollar juegos multijugador tanto para juegos de formato local o juegos de formato online, incluido el acceso al código fuente, los juegos online deben utilizar Amazon Web Services, que se cobra distinto a las tarifas estándar de AWS de Amazon. Más información en Amazon.

En el siguiente video podemos ver un poco como funciona el motor de juegos.

Miniaturas adjuntas
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