AMD FidelityFX Super Resolution la alternativa a DLSS

AMD FidelityFX Super Resolution la alternativa a DLSS, AMD amplia algunos datos sobre su sistema FidelityFX Super Resolution (FSR); el equivalente a lo que ofrece Nvidia desde su serie RTX 20 con el DLSS.

Como recordatorio, DLSS consiste en representar las imágenes en una definición reducida, luego extrapolar la imagen en definición completa utilizando un sistema de inteligencia artificial.

El interés es una ganancia significativa en el rendimiento, dando como resultado un juego más suave, sin pérdida notable de calidad visual. El DLSS ahora está disponible bajo Unreal Engine y acercándose a Unity. Amd, por lo tanto, tuvo que responder a este avance técnico.

FidelityFX Super Resolution estará disponible el 22 de junio. Lo mejor de todo es que las tarjetas gráficas Nvidia también serán compatibles.

Las tecnologías de este tipo requieren un compromiso entre el aumento del rendimiento y la calidad visual; AMD ofrecerá cuatro parámetros, dependiendo de si desea favorecer la imagen o la velocidad de fotogramas.

AMD FidelityFX Super Resolution la alternativa a DLSS
AMD FidelityFX Super Resolution la alternativa a DLSS

FidelityFX y calidad final

Obviamente, será necesario ver en la práctica qué nivel de calidad visual se logra realmente; la primera versión del DLSS, por ejemplo, se sabía que era muy perfectible, mientras que la segunda versión ha mejorado en gran medida el renderizado. Por lo tanto, AMD tendría que ofrecer un resultado al mismo nivel.

En términos de compatibilidad, las tarjetas gráficas serán compatibles con la FSR de la RX 500. En el lado de GeForce, una encuesta en AMD sugiere que las tarjetas 10xx y más nuevas estarán en el juego.

Se espera que más de 100 GPU y CPU manejen FSR según AMD. Por el lado de los videojuegos, AMD sugiere que una docena de títulos y motores de juegos gestionarán el FSR en 2021; esperamos tener más detalles sobre esto pronto.

La página del anuncio de FSR ofrece algunos detalles interesantes. AMD explica en particular que el FSR no requiere entrenamiento de IA juego por juego; un activo que debería facilitar la adaptación. Otro punto positivo es que el FSR estará disponible bajo una licencia libre (MIT); y AMD insiste en la facilidad de integración para los estudios.

Más información y comentarios en el foro, sigue leyendo…